Manuela Castañeira: «No hay que desperdiciar el esfuerzo de la cuarentena por descuidar los problemas sociales»

La referente nacional del Nuevo MAS se refirió a los problemas sociales que disparan la escala de contagios DE cOVID-19.

«Hoy estuve en el programa #TiempoReal por @cronicatv hablando sobre como las y los trabajadores están sufriendo reducciones salariales por parte de las patronales quienes siempre socializan las pérdidas. Los empresarios cuando hay numerosas ganancias no redistribuyen, pero cuando hay pérdidas son los primeros en distribuirlas entre sus trabajadores.

En un contexto de crisis económica, las personas salen a la calle porque tienen enormes necesidades, no porque no estén preocupadas por el #COVIDー19. Hay que atender esas demandas, ya que las medidas del gobierno no alcanzan. En ese sentido, para resolver el problema del hambre en Argentina hay una discusión mundial sobre la remuneración básica universal, que se perciba por ejemplo un salario de 50.000$. Eso evitaría que las personas se vean obligadas a salir por el hambre. No hay que echar por la borda el esfuerzo de la sociedad argentina que ha realizado la cuarentena por descuidar los problemas sociales. Para esto es necesario adoptar medidas de fondo como un impuesto a la riqueza serio, permanente, y un impuesto a la banca.

En este momento de pandemia mundial y crisis económica no se puede destinar plata para pagarle a los buitres de la deuda externa. Un no pago soberano como una decisión de desconocimiento de una deuda fraudulenta que es una estafa no es lo mismo que entrar en default.

En el programa también defendí el derecho a la participación política y a la movilización con distanciamiento social. La semana pasada se organizaron algunas movilizaciones, por ejemplo, la convocada por trabajadores y trabajadoras municipales que se encuentran flexibilizados bajo la forma de contrato de locación de servicios e incluso a muchos de ellos los quieren desvincular.

Mirá también:  Ciberpatrullaje: Comunicado del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Contame qué te pareció el programa. ¿A vos también te sucede algo similar en tu lugar de trabajo? Dejanos tu denuncia.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre