Aborto legal sin objeción de conciencia

Manuela Castañeira: «Ningún derecho social viene sin lucha»

La Dirigente Nacional del Nuevo MAS dijo que «el tratamiento del proyecto (de interrupción voluntaria del embarazo) es una enorme conquista de la marea verde». Reiteró la exigencia de que sea sin objeción de conciencia.



Entrevista realizada en Radio Cooperativa

Manuela Castañeira, Dirigente Nacional del Nuevo MAS, habló en el programa “Puro Contenido” en la previa del debate por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que sería debatido en las próximas horas en Diputados.

El tratamiento del proyecto es una enorme conquista de la marea verde” dijo la dirigente del Nuevo MAS. Castañeira señaló que “las creencias son individuales, acá estamos hablando de cuestiones del Estado”.

También señaló que “la iglesia, que es en nuestro país es una institución nefasta vinculada a la dictadura, viene a querer decir cual es la conciencia y moralidad de las personas”.

Castañeira remarcó que “tenemos que estallar la vigilia, tenemos que ser cientos de miles en las inmediaciones del congreso”. Y advirtió que “hay rosca en el Congreso, entre cuatro paredes y de espaldas a la sociedad y como el debate está difícil, quieren empezar a hacer recortes al derecho que lo vacíen”. Hay que vitar que se vote una ley “que sea más parecida a la despenalización que a la legalización” reclamó.

Para finalizar, la dirigente de izquierda dijo que “hay muchas alertas a poner en el tema y evitar los eufenismos” y agregó que “ningún derecho social viene sin lucha social”.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La burocracia como agente de la revolución socialista Por su parte, el problema que jalonó al pablo-mandelismo es que no supo conservar una ubicación independiente respecto de los aparatos burocráticos y capituló permanentemente a una u otra variante de ellos. Partiendo de reconocer los procesos de la posguerra como revoluciones (salvo en el glacis), no sólo se excedieron en el sentido de concebirlos como procesos “obreros y socialistas” que daban lugar a nuevos Estados obreros –lo que fue más o menos común a todo el tronco principal de ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre