En Minuto a Minuto, por C5N

Manuela Castañeira: «los trabajadores manifiestan una enorme preocupación por su salud»

La referente nacional del Nuevo MAS se habló sobre los miles de trabajadores que se ven obligados a asistir a sus puestos, poniendo en riesgo su salud.



«Quiero trasmitir los mensajes que me hacen llegar las y los trabajadores de la industria que manifiestan una enorme preocupación por su salud. Hay muchos casos de contagio en los lugares de trabajo y en muchos de ellos no hay protocolos seguros ni hubo cierre para desinfección. ¡Quiero expresar que la vida de las y los trabajadores importa!

Hay un discurso muy fuerte de que se vuelve a fase 1 en el AMBA porque aumentaron vertiginosamente los casos y porque se llenan las camas de terapia intensiva, pero en los hechos la industria está totalmente liberada. Actualmente hay más de 2.300 establecimientos industriales funcionando junto a sus proveedoras; están mandando al matadero a un montón de trabajadores sin haber modificado la circulación de aire en los lugares de trabajo y/o sin haber hecho cambios edilicios para evitar los contagios, como pueden ser agregar otros vestuarios y comedores. En las empresas no hay ningún tipo de control, por eso quiero transmitirles a esos trabajadores la necesidad de impulsar comités de seguridad e higiene desde abajo. También quiero decir que me da asco el sindicalismo tradicional en Argentina.

Muchos dirigentes se borraron, entregando a las y los trabajadores mientras que otros como Barrionuevo salen a minimizar el #Covid19 como hace Bolsonaro al mismo tiempo que afirma que despedirá a la mitad de las y los empleados del sindicato. Sobran en el país los defensores de las ganancias empresarias y de los Vicentin. Lo que hace falta es gente que se plante por la salud de las y los trabajadores 💪🏾.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre