Deuda externa

Manuela Castañeira: «los fondos especulativos imponen sus condiciones a Fernández»

Declaraciones de la referente nacional del Nuevo MAS sobre la nueva propuesta de acuerdo del gobierno para el pago de la deuda externa.

Manuela Castañeira
Referente de la izquierda argentina.


La nueva oferta del gobierno a los bonistas es una total capitulación. Guzmán cede a la presión de los acreedores extranjeros y ofrece un monto cuyo valor está por encima de lo que el mismo gobierno, e incluso el FMI, definían como límite de «sustentabilidad» de la deuda. Esta oferta también implica una ínfima quita de capital y una reducción del plazo de gracia.

Hoy los mercados celebraron esta capitulación con una suba significativa de la cotización de los bonos en las bolsas internacionales.

Es indignante que en plena crisis económica y pandémica el gobierno ceda a los bonistas y les ofrezca un pago mayor en vez de declarar el no pago de la deuda y volcar todos los recursos a atender la emergencia sanitaria y las necesidades de la población trabajadora. Esta orientación del gobierno es la misma que lo llevó a ceder a la presión de los empresarios y enviar a toda la clase trabajadora como carne de cañón a las fábricas en pleno aumento en la curva de contagios.

Es necesario que se declare el no pago soberano de la deuda y que todos los recursos se vuelquen a fortalecer el sistema de salud y a atender las necesidades de la población trabajador. Es hora de que los sindicatos pongan sobre la mesa los reclamos de las y los trabajadores.

#NOalPagoDeLaDeuda #NOalFMI #FMI #Guzman #Fernandez

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre