En defensa de los ferroviarios tercerizados

Manuela Castañeira le respondió a Martín Marinucci, de Trenes Argentinos

La pre-candidata por el Nuevo MAS salió al cruce de las declaraciones de Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, en el marco del corte de vías que cientos de trabajadores ferroviarios tercerizados.



La pre-candidata por el Nuevo MAS salió al cruce de las declaraciones de Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, en el marco del corte de vías que cientos de trabajadores ferroviarios tercerizados llevan a cabo en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Castañeira declaró en las redes sociales que «mandar a una supuesta bolsa de trabajo en calidad de individuos a cientos de trabajadores ferroviarios tercerizados que con justicia reclaman el inmediato pase a planta permanente es una provocación«, en respuesta a las declaraciones de Marinucci en los medios.

El funcionario de Trenes Argentinos había tildado el corte de vías de «delito federal» y responsabilizado a los sectores de izquierda que se encontraban solidarizándose con la manifestación. En respuesta, Castañeira agregó «doble provocación es atribuirle a una supuesta manipulación por parte de la izquierda el legítimo reclamo de trabajadores tercerizados, quienes por igual tarea cobran un tercio del salario de sus compañeros efectivos«. 

Marinucci desestimó el reclamo laboral de los tercerizados, diciendo que «no estamos hablando de un pase a planta sino de cambiar, de un sistema al cual pertenecen, a ser ferroviarios«, negando el fenómeno de la tercerización, que radica justamente en encuadrar a trabajadores en un convenio que no les corresponde.

Apuntando a la responsabilidad política de la tercerización, Manuela Castañeira apuntó al gobierno: «la realidad es que Marinucci y el gobierno de Alberto Fernández son garantes de la precariedad laboral en Argentina«, declaró.

Cerrando sus declaraciones, la referente de izquierda rechazó la posibilidad de represión, con la cual Marinetti había coqueteado en sus declaraciones: «la única manera de derrotar la flexibilización laboral, que en esas mismas vías se llevó la vida de Mariano Ferreyra, es seguir acompañando a los tercerizados en su reclamo». Además, señaló a Marinetti como responsable directo de la situación de los tercerizados ferroviarios: «opino que Marinucci debe irse ya del cargo«, dijo Castañeira.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre