Ante la irrupción de la "segunda ola"

«Hay que crear comisiones de higiene y seguridad en todos los lugares de trabajo»

"Exigimos al gobierno inversión ya para aumentar la circulación del transporte y que así pueda garantizarse el distanciamiento y la ventilación en cada unidad del transporte público", declaró la dirigente.

Manuela Castañeira
Referente de la izquierda argentina.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ante el anuncio del récord de contagios registrado ayer en nuestro país, la referente de izquierda y dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, se expresó mediante sus redes sociales, declarando: «Es la cifra más alta desde que empezó la pandemia y da muestras de que la segunda ola ha comenzado con todo. Aunque la pandemia sea un evento internacional, hay responsabilidades tanto en el gobierno como en la oposición patronal.»

Castañeira apuntó a las responsabilidades políticas y criticó la lentitud del plan de vacunación, señalando que: «El gobierno es responsable porque cedió a la presión del empresariado de abrir todo a cómo de lugar y porque fue incapaz de garantizar un plan de vacunación masivo en tiempo y forma. Mientras que por su parte, la oposición de Juntos por el Cambio se ha jugado al negacionismo de la pandemia.»

Además, rechazó cualquier posible medida autoritaria, al tiempo que planteó la necesidad de movilizarse desde abajo para impulsar comisiones de seguridad e higiene en todos los lugares de trabajo: «Es necesario que se tomen medidas drásticas atendiendo tanto al contagio como al cansancio social del encierro. Desde ya rechazamos cualquier idea autoritaria de toque de queda sanitario o cuestiones como la limitación del derecho a la movilización que solo ataría de manos a los reclamos sociales, cuestión que no tiene nada que ver con el problema sanitario. Exigimos el cierre inmediato de tareas en cualquier establecimiento en donde se reporten contagios. Proponemos impulsar la formación desde abajo de comisiones de higiene y seguridad en todos los lugares de trabajo.»

Mirá también:  Alarma en Neuquén por 98 trabajadores de salud infectados

«Todos los días cientos de miles de trabajadores viajan en condiciones sanitarias defectuosas en el transporte público. Exigimos al gobierno inversión ya para aumentar la circulación del transporte y que así pueda garantizarse el distanciamiento y la ventilación en cada unidad.»

«Consideramos fundamental la estatización inmediata del laboratorio mAbxience de Sigman para que haya vacunas de inmediato y de forma gratuita para acelerar el plan de vacunación de toda la población. Por último, insistimos en la necesidad de que se otorguen aumentos sustanciales de salario de forma inmediata para el personal de salud y para todas y todos los trabajadores esenciales y que se triplique el presupuesto en salud.»

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre