Caso Vicentín

Manuela Castañeira exige que Nardeli responda con sus bienes por la estafa en Vicentin

La dirigente del Nuevo MAS participó del programa "Esto recién empieza", y dio algunas definiciones alrededor de la polémica por la empresa Vicentín.



Manuela Castañeira

Creemos que hay que estatizar Vicentin bajo control obrero. Sus dueños como Nardelli, quienes fugaron divisas descomunalmente, deben tener consecuencias penales y responder con sus patrimonios personales. Es importante tener en cuenta que no solo hay 18.000 millones que se les debe al Banco Nación sino que también hay 2.600 millones que se les adeudan a pequeños productores y trabajadores y 7.000 puestos de trabajo en riesgo que hay que preservar.

Lo importante es que haya acciones. Me preocupa que el gobierno esté hablando de rescate en vez de estatizar, lo que no es lo mismo. Tampoco es lo mismo quedarse con la parte de Vicentin que anda mal y dejar en manos privadas la parte que exporta cereal. En esto hay mucha puja: de un lado, sectores de la derecha reaccionaria quieren instalar su doble moral, defendiendo la propiedad privada de las ganancias y la propiedad social de las deudas. Nosotros estamos por la estatización bajo control obrero y que paguen los dueños estafadores.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre