En Tiempo Real, por Crónica TV

    Manuela Castañeira: «Estamos ante un momento importante para organizar la solidaridad»

    La referente nacional del Nuevo MAS habló en Crónica TV sobre la necesidad de la solidaridad desde abajo en tiempos de pandemia.


    «El futuro no está escrito. Es importante dejar en claro que hay variables que intervendrán para darle salida a esta crisis actual. Inició la crisis sanitaria a nivel mundial con la irrupción de la pandemia, continuó la crisis económica pero todavía falta la respuesta social: la salida a la crisis estará condicionada por la reacción de los movimientos sociales, el movimiento de mujeres y personas LGBT y las y los trabajadores 💪🏾

    Hay alternativas: ir a los barrios vulnerables, llevar agua corriente, comida, salud y garantizar que puedan efectuar la cuarentena en condiciones habitacionales dignas.

    Estamos ante un momento importante para organizar la solidaridad. Por eso, soy parte de una campaña solidaria activa que ha llevado insumos a los hospitales donde escasean para colaborar en cuidar a quienes nos cuidan.

    ¡Debemos que ser parte de la solución desde abajo! El camino es tomar los asuntos en nuestras manos y no pensar individualmente sino también en el quiénes tenemos al lado.»

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Rebelión Antirracista en EEUU

    Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

    “La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre