Declaración desde el predio

Manuela Castañeira: «Es muy importante rodear de solidaridad a los vecinos de Guernica»

Luego de pasar la noche en el predio en solidaridad con las y los vecinos de Guernica, la dirigente del Nuevo MAS se pronunció contra el desalojo y en defensa del derecho a la vivienda de las familias.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


«Es imprescindible rodear de solidaridad a los vecinos en momentos en que el gobierno nacional parece cederle constantemente a los reclamos conservadores.» Declaró la dirigenta.

Y agregó: «Hay un discurso de defensa de la propiedad privada que busca imponerse por sobre las necesidades sociales».

 

Hoy entraría en vigencia la orden de desalojo del predio dictado por la justicia. Los vecinos y organizaciones que acompañan las medidas, aguardan ante la eventualidad de que haya cualquier tipo de intento de desalojo.

«Nosotros creemos que lo que tiene que ganar es la vivienda, el empleo, los derechos de las y los trabajadores. Son ellos los que tienen que ganar hoy, los que pueden hacer de este territorio que estuvo desocupado durante años, un barrio popular para que vivan miles de niñas, niños, hombres y mujeres».

Seguimos en Guernica después de pasar la noche acá en la vigilia en solidaridad con las, les y los vecinos en su…

Posted by Manuela Castañeira on Thursday, October 15, 2020

Sobre la orden de desalojo, la dirigente declaró ante C5N: «Si bien hoy no se ha llevado adelante el desalojo, la orden judicial se sostiene, y en cualquier momento dentro de los próximos 15 días la pueden llevar adelante. Los vecinos están pidiendo que se levante esa orden. Este conflicto se soluciona otorgando la tierra para vivir.»

Desde la madrugada, el Nuevo MAS llevó adelante acciones de lucha en solidaridad con los vecinos que defienden su derecho a la vivienda. Desde Izquierda Web nos hicimos presentes con una delegación especial de corresponsales para acompañar a los vecinos e informar de todas las novedades.

Mirá también:  "La lucha por los derechos de las mujeres es una lucha política contra el gobierno"

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre