Covid-19

Manuela Castañeira: «Es clave resolver los problemas sociales estructurales»

La dirigente del Nuevo MAS se refirió a la situación que se vive en Villa Azul y los barrios populares frente a la pandemia del Covid-19.



Claves de la entrevista:

«Es clave resolver los problemas sociales estructurales. La población de Villa Itatí y Villa Azul no quiere morir, se quiere cuidar. Si se rompe la cuarentena es por necesidad. Ante esto, es necesario poner todos los recursos al servicio de la población y no al servicio de unos pocos. En ese sentido, el impuesto a la riqueza, que ni siquiera se empezó a discutir, no debería ser una donación única sino un impuesto sistemático.»

«El virus golpea sobre desigualdades preexistentes que agudizan la situación. Si no discutimos ahora que la población argentina no tiene agua corriente ni cloacas, ¿cuando vamos a discutirlo? Por ejemplo, en la Villa 31 crecieron los casos en la semana en la que no hubo agua.»

«Las condiciones de contagio se agudizan en condiciones de mayor desigualdad social. Para reducir los contagios es necesario resolver los problemas sociales: garantizar agua corriente y condiciones habitacionales dignas. Esta es la solución, no llenar de policías los barrios o armar guetos»

«Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de combatir la desigualdad resolviendo los problemas estructurales para enfrentar la pandemia.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre