Elecciones 2021

Manuela Castañeira en IP Noticias: renovar a la izquierda con una alternativa anticapitalista

"Es mentira que en Argentina no hay recursos económicos, pero se lo llevan unos pocos, dijo la referente nacional del Nuevo MAS.



Nota Parecida en IP Noticias

La precandidata a diputada nacional por el Nuevo MAS en la provincia de Buenos Aires, Manuela Castañeirapresentó su propuesta política en Tarde a Tarde de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). «La polarización es un negocio que beneficia al Gobierno y a la oposición para silenciar otras voces. Es la dinámica de la PASO también, hacer que hay muchos candidatos que hay que ordenar, o sea limpiar, de cara a la elección general», dijo en conversación con Agustina Díaz e Ignacio Corral.

Castañeira plantea como principal tema de discusión la problemática en torno al salario y la precarización laboral. «Este año hubo recaudación récord del agro en lo que va del siglo y al mismo tiempo los salarios más bajos en Argentina en los últimos 18 años. Es mentira que en Argentina no hay recursos económicos, el problema es que se lo llevan unos pocos». En ese sentido la propuesta de la Izquierda es un salario mínimo de 100 mil pesos y leyes contra la precarización laboral.

El Nuevo MÁS busca renovar la izquierda en el Congreso

«Somos otra Izquierda, queremos hacer otra experiencia política muy diferente a la que propone el Frente de Izquierda de Nicolás del Caño. Buscamos aportar contenido en la campaña y de decir que en realidad nosotros no vamos a resolver solos los problemas, sino que también llamamos a la organización«, sostuvo la dirigente.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre