Entrevista

Manuela Castañeira: «En Guernica hay una asamblea de mujeres organizada para discutir los problemas puntuales que sufren por ser mujeres»

"Necesitan una vivienda y saben que si no la tienen son más proclives a sufrir violencia."



La mayoría son mujeres que estaban en el servicio doméstico y que muchos empleadores dejaron de pagarles, por lo que no tuvieron más ingresos para pagar una habitación y que, por ende, se organizaron con otras mujeres y fueron ahí para resolver el problema de la vivienda.

En la actualidad son muchas las mujeres resolviendo problemas sociales generales como el de la vivienda. Es importante aclarar que cuando hablas de los problemas de las mujeres no se trata solo de una cuestión cultural sino también de cómo nos volvemos actores para resolver los problemas materiales y generales dentro del sistema social.

Manuela Castañeira en #DebateAbierto en C5N

Les comparto mi participación de hoy en #DebateAbierto por C5N.En Guernica, en la ocupación de tierras, hay una asamblea de mujeres organizada para discutir los problemas puntuales que sufren por ser mujeres. Necesitan una vivienda y saben que si no la tienen son más proclives a sufrir violencia. La mayoría son mujeres que estaban en el servicio doméstico y que muchos empleadores dejaron de pagarles, por lo que no tuvieron más ingresos para pagar una habitación y que, por ende, se organizaron con otras mujeres y fueron ahí para resolver el problema de la vivienda.En la actualidad son muchas las mujeres resolviendo problemas sociales generales como el de la vivienda. Es importante aclarar que cuando hablas de los problemas de las mujeres no se trata solo de una cuestión cultural sino también de cómo nos volvemos actores para resolver los problemas materiales y generales dentro del sistema social…..#C5n #DebateAbierto #Tv #Television #Tele #Guernica #TierrasParaVivir #Tierras #Vivienda #Mujeres #Trabajadores #Vivienda #Salud #Covid19 #Coronavirus #NuevoMas

Publicado por Manuela Castañeira en Viernes, 18 de septiembre de 2020

 

Mirá también:  Manuela Castañeira: "Estamos ante un momento importante para organizar la solidaridad"

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Tensión social en EEUU

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre