Manuela Castañeira en “A Dos Voces” #NoAlPresupuestoDelFMI

La Policía Federal avanzó en horas del mediodía del 24 de octubre sobre la concentración de rechazo al presupuesto 2019 para dispersar a los manifestantes. A espaldas de la protesta y de las amplias mayorías populares atacadas por el ajuste presupuestario, la Cámara de Diputados sigue sesionando amparados por la violencia policial. Ya hay 31 detenidos en una nueva manifestación de arbitrariedad, pues la policía retiene al azar a todo manifestante que se cruza.

La agresión policial comenzó luego de que un sector de la manifestación se enfrentara a la provocación policial de las vallas, que intenta mantener a los trabajadores movilizados por su futuro lejos de los estafadores que ajustan para pagar a los acreedores externos. No está claro si se trata de un grupo de provocadores o simplemente de manifestantes indignados con el verdadero crimen del día de hoy: la estafa del presupuesto acordado con el FMI.

La CGT también es un claro responsable de esta situación. Se ha negado a movilizar y parar en un día clave como hoy, cuando se está jugando el futuro mismo de la pelea contra el ajuste, dilatando el paro general para cuando el ajuste macrista ya haya pasado. Dejan así a millones de trabajadores sin organización con la que pelear contra el ajuste que descargan sobre sus espaldas.

La represión ya se ha extendido por horas mientras el Congreso sigue sesionando a espaldas del pueblo trabajador.

Lo que está claro es que la indignación que provoca este ataque brutal no logrará dispersar al conjunto a de la manifestación, que busca frenar el brutal ajuste macrista y el empobrecimiento de millones, que intentan imponer a palos y balas de goma.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre