Elecciones en Bolivia

Manuela Castañeira: «El pueblo boliviano le asestó una derrota al bloque golpista»

Desde la corriente Socialismo o Barbarie llamamos al voto crítico a Arce, a quien no le otorgamos ningún apoyo político, y celebramos la derrota de las candidaturas golpistas, lo que solo ha sido posible porque desde el primer minuto los sectores populares resistieron en las calles la dictadura racista de Jeanine Añez.

Manuela Castañeira
Referente de la izquierda argentina.


El domingo en Bolivia el bloque golpista sufrió una dura derrota en las elecciones presidenciales.

Luego del derrocamiento de Evo Morales, el gobierno de facto y las FFAA impulsaron una fuerte represión para poder consolidar el golpe. A pesar de la inacción del MAS boliviano, las masas populares del país hermano tenían muy en claro lo que se estaba poniendo en juego y por eso eligieron el camino de la resistencia. Solo así podían defender la Wiphala y todas las conquistas que habían obtenido en las últimas dos décadas. No podían quedarse de brazos cruzados y esperar a que les quitaran todo mientras la dictadura producía masacres, como en Sacaba y Senkata. Gracias a esta heroica resistencia popular, la dictadura de Añez no pudo consolidarse y se vio obligada a fijar fecha definitiva a estas elecciones en las que el golpismo sufrió esta dura derrota.

El año pasado, en los primeros días posteriores al golpe de Estado, viajé a La Paz junto a la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie para solidarizarme con el pueblo boliviano y acompañar la resistencia popular antigolpista. También para difundir la lucha de los sectores populares en el contexto de un importante cerco mediático. Quiero compartirles este emocionante video en el que podrán ver a los Ponchos Rojos bajar de El Alto en una movilización que refleja lo que fue esta gran resistencia. Podrán escuchar como el compañero declara contra el golpe racista de la derecha y del imperialismo, llama a la defensa de la Wiphala y afirma que Bolivia será “la tumba del capitalismo”.
¡Viva la resistencia del pueblo boliviano!

Manuela Castañeira solidarizandose con el pueblo boliviano contra el golpe

El domingo en Bolivia el bloque golpista sufrió una dura derrota en las elecciones presidenciales. Desde la corriente Socialismo o Barbarie llamamos al voto crítico a Arce, a quien no le otorgamos ningún apoyo político, y celebramos la derrota de las candidaturas golpistas, lo que solo ha sido posible porque desde el primer minuto los sectores populares resistieron en las calles la dictadura racista de Jeanine Añez.Luego del derrocamiento de Evo Morales, el gobierno de facto y las FFAA impulsaron una fuerte represión para poder consolidar el golpe. A pesar de la inacción del MAS boliviano, las masas populares del país hermano tenían muy en claro lo que se estaba poniendo en juego y por eso eligieron el camino de la resistencia. Solo así podían defender la Wiphala y todas las conquistas que habían obtenido en las últimas dos décadas. No podían quedarse de brazos cruzados y esperar a que les quitaran todo mientras la dictadura producía masacres, como en Sacaba y Senkata. Gracias a esta heroica resistencia popular, la dictadura de Añez no pudo consolidarse y se vio obligada a fijar fecha definitiva a estas elecciones en las que el golpismo sufrió esta dura derrota.El año pasado, en los primeros días posteriores al golpe de Estado, viajé a La Paz junto a la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie para solidarizarme con el pueblo boliviano y acompañar la resistencia popular antigolpista. También para difundir la lucha de los sectores populares en el contexto de un importante cerco mediático. Quiero compartirles este emocionante video en el que podrán ver a los Ponchos Rojos bajar de El Alto en una movilización que refleja lo que fue esta gran resistencia. Podrán escuchar como el compañero declara contra el golpe racista de la derecha y del imperialismo, llama a la defensa de la Wiphala y afirma que Bolivia será “la tumba del capitalismo”.¡Viva la resistencia del pueblo boliviano!……#EleccionesBolivia2020 #EleccionesBolivia #Elecciones2020 #BoliviaDecide #Bolivia #Arce #Añez #NoAlGolpismo #Whipala #resistencia #NuevoMAS #SoB

Posted by Manuela Castañeira on Tuesday, October 20, 2020

 

Mirá también:  Brasil | Mujeres contra Bolsonaro es el fenómeno más progresivo de esa coyuntura

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

http://izquierdaweb.com/un-relato-apologetico-del-estalinismo/ http://izquierdaweb.com/debate-la-izquierda-revolucionaria-en-la-argentina-y-brasil/ http://izquierdaweb.com/altamira-y-la-revolucion-cubana/ http://izquierdaweb.com/suplemento-a-proposito-de-la-crisis-en-el-po-2/ http://izquierdaweb.com/suplemento-una-vez-mas-la-crisis-del-partido-obrero-2/ http://izquierdaweb.com/deutscherismo-y-estalinismo/

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre