Manuela Castañeira: «Democracia es que se vote el aborto legal»

    Manuela Castañeira
    Referente de la izquierda argentina.


    DEMOCRACIA ES QUE SE VOTE EL ABORTO LEGAL.
    SEAMOS MILLONES EN LA VIGILIA FRENTE AL CONGRESO

    Hay muchas expectativas sobre cómo se desarrollará la sesión en el Senado. El resultado está abierto. Están llegando decenas de miles de personas a la Plaza Congreso para participar de esta vigilia histórica por la legalización del aborto.

    Macri dice que cualquiera sea el resultado hay ‘un triunfo de la democracia’. Pero si se rechaza el proyecto que el movimiento de mujeres presentó en el Congreso, y que sectores mayoritarios de la sociedad argentina hoy están defendiendo, habría un desconocimiento reaccionario a la decisión de las mayoría populares. Si el Senado decide darle la espalda a esta mayoría social, se abriría una crisis político institucional porque en dónde reside sino un sistema que se dice democrático si no respeta la voluntad de una mayoría popular que promueve un derecho. Macri el Senado, a través de argumentos medievales y oscurantistas, quieren mantenernos en el siglo XIX.

    Vengan todos a esta vigilia histórica para que el aborto sea legal.

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    ¿Desgaste o lucha?

    Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre