De cara a la jornada de lucha del 21S

Mabel, enfermera del Hospital Penna: «Exigimos derechos que nos han arrebatado durante muchos años»

En el marco de la Campaña Solidaria que estamos realizando junto a enfermeras del Hospital Penna, desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre entrevistamos a Mabel, enfermera de la institución, que nos contó su perspectiva sobre la movilización convocada para el próximo lunes 21, en defensa de los derechos de Enfermería.



CS18D: Contános cómo se viene organziando la movilización del 21S, de enfermería.

M: Bueno, la movilización es solamente una movilización de enfermeros autoconvocados, sin organizaciones, que comenzó autonvcandose con los enfermeros de provincia. Empezó siendo un grupo pequeño y ahora está a nivel nacional, porque muchos enfermeros tenemos contacto con colegas de otras provincias, y fuimos invitando y bueno, se está haciendo a nivel nacional. La organización, se va a hacer en plaza congreso a las 10 de la mañana, de ahí vamos a marchar hasta plaza de mayo.

CS18D: ¿Y cuáles son las reivindicaciones por las que pelean?

M: vamos a entregar un petitorio al jefe de gabinete, donde se va a pedir aumento salarial, la incorporación de los colegas contratados monotributistas, porque en provincia hay contratados becados, y en capital hay monotributistas. Entonces que pasen a plata permanente. Subsidio a los hijos de los compañeros fallecidos por covid, hasta los 21 años. Elementos de protección personal, que todavía faltan.

Después de entregarle el petitorio al jefe de gabinete se va a hacer un homenaje a los enfermeros caídos, con suelta de globos. Y a mí me parece que esta marcha a diferencia de la marcha que se hizo en CABA en 2018, están tratando obviamente de dividirnos como hicieron en ese entonces. Y muchos sindicatos están convocando a gente en distintas partes justamente para dividir, divide y reinaras dice el dicho. Pero bueno, nosotros tenemos convicciones y las convicciones no se venden, entonces como nos han traicionado todos los gremios y muchos políticos marchamos solos.

CS18D: Uno de los puntos fuertes es el reclamo por la reincorporación a la Carrera Profesional.

M: Sí, somos enfermeros por dignidad, ¡exigimos derechos que nos han arrebatado durante muchos años! El ingreso a la carrera profesional, ya que hay dos provincias solas que los enfermeros están en la carrera profesional. Una es en Córdoba y otra es en Mendoza, son las únicas dos provincias que tienen a los enfermeros en la carrera profesional. En las demás estamos en un escalafón administrativo, y de hecho no somos administrativos. En la CABA pedimos la inclusión a la carrera 6035 que es la de profesionales, porque quedamos afuera junto con Bioimágenes e Instrumentación Quirúrgica.

Mirá también:  Desde la toma de Molinos Minetti: Hablan los trabajadores

CSD18: ¿cómo ves que va a ser la movilización, en relación a la organización que hay en cada hospital y centro de salud?

M: Bueno, yo pienso que esta vez Enfermería se unió más allá de CABA. Porque en la marcha del 2018 hubo muchos colegas de provincia que vinieron a la primera marcha de Enfermería donde fue multitudinaria. Y esperemos que este 21 de septiembre sea también multitudinaria para que nos escuchen. ¡Ya que vamos a tener barbijo, pero tenemos voz! Y sin ningún partido político ni sindicatos de los que han traicionado a todos los trabajadores.

https://www.facebook.com/Corriente-Sindical-18-de-Diciembre-334844560370619

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre