Lucía Pérez: El patriarcado detrás de las contradicciones de los peritos

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.



Por Las Rojas Mar del Plata 05/11/2018

En el día de hoy se llevó adelante una nueva jornada en el juicio a los femicidas de Lucia Perez, que comenzó el pasado 30 de octubre.
La jornada de hoy era clave porque declaraban los peritos que le hicieron la autopsia al cuerpo.
Si bien a pocos días del brutal femicidio la fiscal María Isabel Sanchez manifestó públicamente que la víctima había sufrido una agresión sexual “inhumana”, que la habían penetrado no solo con “miembros viriles” y que habían acondicionado el cuerpo: “Quisieron hacer creer que había muerto de una sobredosis”, mas tarde empezarían las contradicciones. Una de las cuestiones más sorprendentes del caso es que al año del femicidio la fiscal pidió carpeta psiquiátrica y se retiró de la investigación. Otra cuestión a tener en cuenta dentro de este abrumador panorama, es que uno de los imputados proviene de una poderosa familia marplatense y es dueña de una de las escribanías más importantes.
Esta mañana en el tribunal oral número uno, la perito médico forense de la Policía Científica de Mar del Plata, Claudia Carrizo, responsable de la autopsia y del primer informe forense agregado a la causa, desmintió haberle dicho a la fical Sanchez que Lucía fue empalada, reafirmó que las dos hipótesis iniciales eran muerte por reflejo vaso vagal y por sobredosis, y asumió su irresponsabilidad al no haber medido la dilatación anal (¡pequeño detalle!).
Entre tantas dudas y contradicciones, hay algo que se puede afirmar. La justicia es patriarcal, defiende y ampara sistemáticamente a violadores y femicidas, es la justicia del status quo, que perpetúa las relaciones de opresión, y somos nosotras, las mujeres y organizaciones feministas las que siempre estamos enfrentando esta impunidad.
El ateneo presente hoy en el juicio dejó más firme la hipótesis de la defensa que reduce todo a un simple caso de drogas y niega el abuso sexual, tal como lo había denunciado la fiscal al comienzo de la investigación. Es nuestra tarea enfrentar a la justicia y con ella todo este sistema de podredumbre que la avala.

 

Mirá también:  Declaración de Las Rojas Internacional | ¡Por un 8 de marzo de lucha desde abajo!

#NiUnaMenos

#JusticiaPorLucía

#ElEstadoEsResponsable

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre