Gatillo fácil

Lucas Verón, fusilado por la bonaerense

Lucas Verón volvía del quiosco en la moto con un amigo de 17 años y comenzaron a ser perseguidos por un móvil del Comando de Patrullas. Lucas Nunca llegó, fue fusilado por la policía bonaerense.

Cory Aguirre y Noelia Reisner

Hace más de dos meses que venimos exigiendo la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez en un patrullero de la policía bonaerense. La misma policía que el viernes 10 de Julio asesinó a Lucas Nahuel Verón en González Catán el día que cumplía 18 años.

Lucas Verón volvía del quiosco en la moto con un amigo de 17 años y comenzaron a ser perseguidos por un móvil del Comando de Patrullas. El patrullero impactó por detrás al rodado en el que iban los jóvenes, quienes cayeron al piso y comenzaron a correr en dirección a su casa ubicada a una cuadra y media.

El policía que iba manejando (Benítez), descendió del vehículo y efectuó entre dos y tres disparos de los cuales uno impactó en el pechode Lucas. Él continuó corriendo pero a unos 20 metros cayó al piso gravemente herido, por lo que su amigo fue a avisarle a la familia de la víctima mientras que los policías en vez de quedarse a preservar la zona se fueron en el patrullero.

Lucas fue trasladado al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde falleció producto de sus heridas. Mientras tanto, la CPM (Comisión Provincial por la Memoria) denuncia que el amigo de Lucas recibió presiones y amenazas policiales para que declare que volvían de robar. Tras el pedido de la CPM se trasladó al joven y a los testigos a la fiscalía, donde declararon sin presencia policial y confirmaron que Lucas fue víctima de gatillo fácil. Por el momento los oficiales responsables se encuentran desafectados de la policía bonaerense, y fueron imputados por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

Mirá también:  Hallan zapatilla de Facundo y aseguran que "hay certeza de que sea de él" el cuerpo hallado en el rastrillaje

Exigimos cárcel efectiva para los responsables de la muerte de Lucas Verón y la aparición con vida de Facundo Castro; y reforzamos la exigencia de justicia para Lucas, Fernando y todas las victimas de gatillo fácil.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre