Neuquén

Lucas Ruiz: “Nuestras candidaturas expresan la necesidad de renovar a la izquierda”

Entrevista en Radio Calf a Lucas Ruiz, primer pre-candidato a diputado por el Nuevo MAS en Neuquén, en el marco de la conferencia de prensa realizada en la sede central donde se llevó a cabo el lanzamiento de las pre-candidaturas para las elecciones legislativas del 12 de septiembre.



Lucas Ruiz señaló que “estamos frente al cierre de listas con mucha expectativa para comenzar una campaña que será para presentar una alternativa propia de los trabajadores, la juventud, las mujeres y personas lgbt.En este momento estamos por comenzar nuestra conferencia de prensa para anunciar las pre-candidaturas a diputados. En mi caso voy a encabezar la lista como a diputado, y me acompañará la compañera Ximena Meza Arroyo referente de la agrupación feminista Las Rojas junto a referentes de las principales luchas como son de los autoconvocados de la salud, estatales, docentes y de la juventud trabajadora y estudiantil.”

Ante la consulta que el Nuevo MAS se presenta como fuerza propia Lucas Ruiz señalo “semanas atrás realizamos una propuesta a nivel nacional con nuestra compañera Manuela Castañeira al FIT-U de poder llevar a cabo un debate público de cara al electorado y los simpatizantes de la izquierda sobre la necesidad de la unidad de la izquierda de forma real pero no obtuvimos respuesta favorable. Así es, que presentamos una alternativa que expresa claramente la necesidad de renovar a la izquierda como es el caso de sus figuras”

Por otro lado destaco “vemos una situación sumamente compleja para la clase trabajadora, hubo mucha expectativa para quienes votaron a Alberto Fernández, si bien la pandemia puso un escenario muy complejo la realidad es que para los de abajo, los trabajadores y los sectores populares la situación económica y social sigue agravándose. Esto se refleja en los salarios que son los más bajos de los últimos 18 años y en la caída del trabajo asalariado mientras lo que sigue aumentando es la precarización laboral en todo el país como también los índices de pobreza. Por eso queremos ser la voz de todos estos sectores en las elecciones y el Congreso.

Mirá también:  Jornada de lucha y movilización en Neuquén

A su vez, remarco que “hay todo un sector muy importante en la sociedad que es la juventud que ha sido abandonada, no ha sido escuchada por los gobiernos, cuando se encuentran con empleos sumamente precarios, sin derechos laborales con salarios bajísimos, al mismo tiempo  ha sido prácticamente expulsada de la posibilidad de acceder a estudiar dejando sin perspectiva y futuro a la juventud.”

Cerró manifestando que “estos son los problemas que el gobierno nacional y los provinciales callan, esto es lo que queremos poner en la agenda de los debates. Porque mientras se discute por arriba una grieta que para nosotros no existe entre el FdT y JxC, con un gobierno provincial como el MPN que gobierna para las petroleras en detrimento de las necesidades populares, decimos que la única grita es entre los de arriba y los de abajo”.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre