Ahora: los trabajadores de Télam ocupan el CCK

Por Tofi Mazú

Hace más de 80 días que los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias están peleando por la reincorporación de 357 compañeros y compañeras despedidos. Desde ese entonces, el portal de Télam está inactivo, ya que incluso quienes no habían sido desplazados de su puesto de trabajo habían decidido sumarse a las medidas de lucha, contra el vaciamiento del medio. En el proceso, han confluido con el movimiento estudiantil, con los trabajadores de Agroindustria, los mineros de Río Turbio y cantidad de sectores en lucha contra el plan de ajuste y déficit cero de Macri y el FMI. Han ocupado pacíficamente los edificios de la agencia y han concurrido a diversas reuniones con los funcionarios repsonsables, quienes se han demostrado intransigentes.

Ante la fuga de los funcionarios del Directorio, integrado por Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero, ausentes en los edificios de Télam desde hace 87 días, los trabajadores resolvieron presentarse ante el secretario del Sistema Federal de Contenidos y Medios Públicos, Hernán Lombardi. Con el falso argumento de que a causa de la lucha la integridad física de los jerarcas corre peligro, estos funcionarios han decidido en el día de ayer “paralelear” a la agencia de noticias. El objetivo es boicotear el paro de la misma, poniendo en pie una redacción fantasma que funciona desde el predio de Tecnópolis, sostenida por un pequeño grupo de jefes periodísticos. Esta medida ha desatado la indignación de los periodistas en lucha, ya que el contenido producido por esta versión trucha de Télam resulta profundamente ajeno a la realidad y desprestigia la labor rigurosa e independiente que los trabajadores del medio han realizado durante tantos años.

Los despedidos y sus compañeros han venido denunciando desde el minuto uno que el desmantelamiento de Télam no es únicamente una medida del ajuste, sino que tiene elementos de persecución política, adoctrinamiento y manipulación de la información. Que el ataque busca someter a la agencia nacional de noticias a los grandes medios corporativos oficialistas.

Por lo tanto, han resuelto la ocupación pacífica del CCK, reclamando a Lombardi una mesa de negociación urgente que resuelva el conflicto. Han llamado también a todas las organizaciones políticas y sociales independientes a apoyar la medida.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre