Exigiendo el cese del Lockout patronal

Los trabajadores de Penta cortan el puente pueyrredón

Luego de ochenta días de realizar ollas populares, actos, cortes y marchas, los trabajadores del frigorífico Penta se movilizan al puente Pueyrredón.



Ante el lock out patronal y la falta de respuesta por parte del Estado que no da una solución concreta a su legítimo reclamo, convocan a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales a concentrar a las 10 hs. en Plaza Alsina de la localidad de Avellaneda.

El martes pasado fueron atacados por la patota que el patrón Ricardo Bruzzese tiene dentro de la fábrica como fuerza de choque. Exhibiendo armas de fuego, llegaron a disparar contra los trabajadores en lucha que se organizan en la puerta de la planta realizando asambleas. Estos actos de violencia tienen lugar ante la inacción del gobierno de Mayra Mendoza, Axel Kicillof y Fernández que no garantizan la continuidad de trabajo incluso ante la situación crítica que atraviesan producto de la pandemia. Hacemos responsables a sus gobiernos por la integridad física y la seguridad de todos los trabajadores.

Exigimos que el gobierno de respuesta al reclamo de los trabajadores de Penta. Convocamos a movilizar al puente Pueyrredón a todas las organizaciones y a rodear de solidaridad este conflicto.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Izquierda Web radio

Las Rojas

Últimas noticias

Izquierda Web

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre