Una crisis crónica

Los trabajadores de Minetti se movilizaron por las calles de Córdoba

Nuevamente molino Minetti es el escenario de ataques y provocaciones por parte de la patronal. La crisis se sigue profundizando y esta situación es insostenible. Los trabajadores continúan en pie de lucha reclamando lo que les corresponde, las denuncias centrales son el cobro de sus salarios, del aguinaldo, de las asignaciones familiares, seguro de ART, obras sociales.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Patricia Quintana y Miguel Díaz


Desde la empresa no dan respuestas concretas y se amparan sosteniendo falta de fondos para efectivizar los pagos. Si bien este conflicto está inmerso en el clima de recesión económica y crisis general que atraviesa el país, cabe destacar que la planta no se encuentra funcionando al cien por ciento de la capacidad y esto responde claramente a la especulación por parte de los empresarios, quienes actúan únicamente salvaguardando sus intereses dejando de lado la inversión en la producción y pasando por encima de necesidades urgentes de los trabajadores.

Pero la denuncia alcanza también al estado provincial y nacional que concede subsidios y favorece a la empresa con la quita de impuestos, sin embargo parece pasar desapercibido a los constantes atropellos que aquejan a los obreros. Por otro lado la actual dirección del gremio hace como si no pasara nada, mira para otro lado, dejando pasar todos estos ataques y provocaciones, para lo único que interceden estos burócratas, es para buscar algún beneficio para la empresa, cuando en realidad debería estar en pie de guerra contra los ataques permanentes hacia los trabajadores.

Llamamos a los trabajadores a seguir movilizados en las calles, a no dar el brazo a torcer contra la patronal. Desde el nuevo Mas y la corriente 18 de diciembre les brindamos nuestro total apoyo y solidaridad, y creemos necesaria la exigencia a la actual conducción de la UOMA que llame de inmediato a un paro provincial del gremio en Córdoba con movilización, hacia el ministerio de trabajo de la provincia para que el gobierno provincial se haga cargo de la situación de los trabajadores molineros.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre