Rebelión en defensa de los puestos de trabajo

Los trabajadores de Arrebeef ocuparon el sindicato

Los obreros rechazan la complicidad de la burocracia sindical con los despidos masivos y la entrega sistemática de sus derechos. Permanecen en la sede del Sindicato de la Carne de Pérez Guillén desde la mañana de hoy.



Los trabajadores ocuparon el frigorífico en defensa de los mil puestos de trabajo y sosteniendo su reclamo por mejores condiciones de trabajo y por salarios dignos. Venían cobrando miserables 40 mil pesos mensuales con jornadas de diez horas por día.

Los dirigentes locales del sindicato de la carne vienen jugando abiertamente por la empresa. Hace días, le dijeron a los trabajadores que si permitían que salga de la fábrica parte del stock de carne que venían reteniendo iban a lograr una «mesa de diálogo» con la empresa para discutir una resolución al conflicto. Pero pasaban los días y no había tal diálogo, mientras los traidores del sindicato seguían pidiendo a los trabajadores que dejen salir más y más camiones con carne.

Antes de los despidos masivos, los trabajadores exigían que sea reconocida su organización interna de la fábrica. Hace tiempo rechazaban a la conducción local, que arreglaba año a año aumentos salariales por debajo de los acuerdos nacionales, que entregaba día a día los reclamos de la base del frigorífico.

La lucha contra los despidos masivos estalla cuando la empresa se niega a reconocer ese reclamo básico e impone un lock out patronal que deja en la calle a mil trabajadores. Buscaban así disciplinar a los obreros y el sindicato sigue siendo cómplice de la política empresarial.

La indignación de los trabajadores tuvo una frutilla del postre: encontraron en la sede cientos de materiales escolares y guardapolvos que la conducción no entregó a los afiliados.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre