aerolíneas argentinas

Los trabajadores de Aerolíneas reafirman el paro

Así lo ratificaron las organizaciones sindicales a pesar del macrismo y las declaraciones de Alberto Fernández. Exigen un aumento salarial mínimo del 22%.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Ya son 14 las medidas de fuerza en lo que va del año con cientos de vuelos cancelados. La conflictividad en la empresa estatal escaló con los avances de vaciamiento del macrismo.

La medida fue convocada por APLA, la organización sindical de los trabajadores. Respondiendo a Alberto Fernández, sostuvieron que la medida no se cancela a menos que el gobierno ceda al reclamo de aumento del 22% “para no perder con la inflación”. La política del presidente no electo es evitarle a Macri los conflictos para tener un terreno más propicio para su propia estabilidad de “pacto social” para gobernar.

Todo esto en el marco de la situación de achicamiento (rutas aéreas que se abandonan para que las hagan compañías privadas o las low cost, que encima son subsidiadas por el Estado), despidos y persecución sindical. De esto los medios se encargaron de apenas mencionar.

El vehemente ataque a los trabajadores y sus gremios era para el macrismo el vehículo para generar un consenso en torno a la intención detrás de todo esto, la reprivatización de Aerolíneas, con los jugosos beneficios para empresas amigas como las low cost y los futuros compradores que se llevarían el botín.

De ahí la campaña del “gasto” que implica Aerolíneas. Los diarios se lanzaron a una verdadera campaña militante para el PRO, “denunciando” el “derroche” en salarios y cantidad de trabajadores. La Nación, esa tribuna de estafadores, publicó el año pasado por ejemplo un gráfico de comparación entre las privadas y la empresa de bandera, mostrando que las primeras funcionan con muchos menos trabajadores por pasajero que Aerolíneas, que la cantidad empleados por avión es mayor. Se olvidan de mencionar que eso que nos muestran como “derroche” es en realidad el motivo por el que la proporción de accidentes e inconvenientes en Aerolíneas Argentinas sea incomparablemente más baja que en las privadas.

Mirá también:  Francia | ¡No a los despidos en Ford!

Después del desastre de las low cost, del inolvidable operativo de seguridad en el partido River-Boca, de la pérdida de cientos y cientos de millones de dólares para bajar su cotización. ¿Qué ingenuo ser sobre esta tierra puede creer que los funcionarios del PRO buscan hacer más “eficiente” Aerolíneas Argentinas? Lo único que buscan a hacer es lo único que saben hacer, negocios.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre