ocupación de fábrica por los puestos de trabajo

Los obreros de Minetti resisten el desalojo

Luego de meses de exigir que la empresa cumpla con el pago de salarios y aportes, ahora los patrones amenazan con imponer el desalojo de la planta con la complicidad del gobierno de Schiaretti. Los trabajadores resisten heroicamente.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


En sus redes sociales, el dirigente del Nuevo MAS Córdoba Eduardo Mulhall sostuvo:

«Felicitamos la heróica medida que llevaron adelante los trabajadores del Molino Minetti en Lucha recuperando la fábrica y repudiamos el violento operativo de desalojo que vivimos el día de ayer con más de 200 efectivos de distintas fuerzas represivas por parte del gobierno de Schiaretti. Luego de meses y no lograr ningún tipo de respuesta de las autoridades competentes, a través de la acción decidida de los Molineros se abre una mesa de negociación.

Desde el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre alertamos que ante cualquier nuevo intento de desalojo corre riesgo la vida de los trabajadores y sus familias por las decisiones que puedan llevar adelante los empresarios de Minetti y la policía. Hacemos responsable a Schiaretti por la vida de los trabajadores. Nos mantenemos en las puertas del Molino hasta el triunfo final de los Molineros.»

«Desde el Nuevo MAS, la Corriente sindical 18 de Diciembre y el Ya Basta! Nos encontramos adentro de la planta de Molinos Minetti acompañando la ocupación de los trabajadores.
Repudiamos el enorme operativo policial que intenta desalojarlos mientras resisten heroicamente arriba de silos y techos junto a la Comisión de Mujeres.
Exigimos al gobierno nacional y provincial que den una respuesta inmediata.
Llamamos a toda las organizaciones y sectores sociales a acercarse a los alrededores de la planta hasta que los trabajadores obtengan una respuesta y triunfen
¡Por la reincorporación de los 150 despedidos y el pago de todos los salarios adeudados!»

«CONTINÚA LA OCUPACIÓN

Desde lo más alto de los silos los trabajadores continúan con su heroica medida en el 3er día de ocupación del molino. Denuncian ante todo al gobierno provincial por su total inacción frente a los despidos, la deuda salarial, la reactivación de la planta. También lo responsabilizan por montar semejante operativo de desalojo y que hasta el día de hoy esa orden siga vigente.

Mirá también:  Despidos y militarización en la autopartista multinacional Pilkington

Desde el Nuevo MAS y la 18 de Diciembre seguiremos acompañando hasta el final y exigimos la reactivación de la planta con todos los trabajadores adentro, el pago de los salarios adeudados y denunciamos y responsabilizamos al gobierno de Schiaretti ante cualquier intento de desalojo que ponga en riesgo la vida de los trabajadores.

¡Viva la lucha de los molineros!»

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre