Los Mineros de Río Turbio junto a los obreros del Neumático

Reproducimos los comunicados de la Lista Marrón del Neumático.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


«Los compañeros de la Lista Marrón realizamos un volanteo en FATE junto a mineros del Río Turbio y de PIAP (Agua Pesada) de Neuquén. Además de participar en el acampe que realizan en Plaza Congreso para frenar el presupuesto de Macri.
Tenemos la firma convicción de que la unidad de trabajadores no puede ser un slogan y que hay pelear juntos para derrotar el presupuesto de hambre de Macri y el FMI .
Invitamos a todos los trabajadores del neumático, las distintas listas y al SUTNA a apoyar y difundir la lucha de los compañeros.
Hoy más que nunca necesitamos un sindicato de ‘Asamblea, Lucha y Unidad’.

Contra el Presupuesto de Hambre

Apoyemos el acampe en Plaza Congreso de los mineros de Río Turbio

El país atraviesa una profunda crisis económica y social a partir de la aplicación de las políticas de ajuste de Macri y del nuevo acuerdo FMI. Su prioridad es dejar el dólar flotando hasta los 50 pesos y aplicar un golpe a la economía induciendo la recesión.

Junto a este plan de terrorismo económico quieren aplicar un brutal recorte en el gasto público, otra de las condiciones del Fondo Monetario.

Para eso el gobierno de Macri y los gobernadores quieren hacer votar un presupuesto nacional con la meta de “déficit cero” para el año que viene.

Un presupuesto de hambre que revienta la educación, la salud y hospitales, la obra pública y que deja en la calle a muchos trabajadores.

En este marco se da la lucha de los mineros de Río Turbio que se vienen organizando hace meses en defendesa de sus puestos de trabajo. Es que la mina depende del Estado.

Mirá también:  Ahora | Ya son 31 los compañeros detenidos

Rio Turbio está ubicado en Santa Cruz y de la actividad de la mina de carbón dependen cerca de 30 mil personas es decir todo el pueblo.

El presupuesto de Macri significa lisa y llanamente el cierre de la mina y la condena de los trabajadores, sus familias y toda la localidad.

LA LISTA MARRÓN HACE UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO, AL SUTNA Y A LAS DISTINTAS LISTAS A ENTABLAR LA MÁS AMPLIA UNIDAD Y SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL TURBIO.

Desde el lunes 1º al viernes 5 se instalaran con carpas en la Plaza Congreso.

Convocamos a todos los compañeros este Miercoles 3 de Octubre a partir de las 17 horas a la quema de 14 tambores con carbón que realizaran en la Plaza en conmemoración a los mineros muertos en 2004 por la desidia del Estado.

Y el Viernes 5 a las 15 horas se realizará el acto de cierre de la jornada del acampe contra el Presupuesto de Macri, el FMI y los gobernadores.

¡Ahora es momento de unir la fuerza de los trabajadores contra el Presupuesto de Macri y su ajuste!

-DESDE EL LUNES 1º TODOS A PLAZA CONGRESOS A APOYAR EL ACAMPE MINERO

-MIERCOLES 3 A LAS 17 HORAS: MARCHA DE ANTORCHAS Y VIGILIA

-VIERNES 5 A LAS 15 HORAS: ACTO DE CIERRE CONTRA EL PRESUPUESTO DE MACRI, EL FMI Y LOS GOBERNADORES

LISTA MARRÓN DEL NEUMÁTICO

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre