Neuquén

Los estudiantes del CPEM 23 se plantan en defensa de la escuela pública

Esta mañana se desarrolló una concentración y corte de calle en Sarmiento y Lainez, a las puertas del colegio, reclamando por mejoras delicias ante el deterioro en que se encuentra la escuela.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Los estudiantes se fueron concentrando desde la mañana para pintar pancartas y agitar sus consignas, en las que responsabilizan al gobernador y exigen las refacciones prometidas por el concejo de educación.

También participó de la actividad el cuerpo de delegados docentes, quienes por su parte están reclamando fuertemente desde sus espacios de organización gremial.

La unidad de docentes y estudiantes es fundamental para defender la escuela pública, en momentos en que tanto el gobierno provincial como el nacional mantuvieron una política de desfinanciamiento que llevo a los espacios de estudio a estar en condiciones realmente graves, donde no se puede garantizar la seguridad mínima para poder dictar las clases con normalidad.

Los manifestantes denuncian que techos y cielos razos se caen, los tableros eléctricos se sobrecalientan y hay escapes de gas no resueltos.

Durante la semana se realizarán asambleas e instancias democráticas para decidir la continuidad del plan de lucha.

Corresponsal

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre