Los estudiantes se fueron concentrando desde la mañana para pintar pancartas y agitar sus consignas, en las que responsabilizan al gobernador y exigen las refacciones prometidas por el concejo de educación.
También participó de la actividad el cuerpo de delegados docentes, quienes por su parte están reclamando fuertemente desde sus espacios de organización gremial.
La unidad de docentes y estudiantes es fundamental para defender la escuela pública, en momentos en que tanto el gobierno provincial como el nacional mantuvieron una política de desfinanciamiento que llevo a los espacios de estudio a estar en condiciones realmente graves, donde no se puede garantizar la seguridad mínima para poder dictar las clases con normalidad.
Los manifestantes denuncian que techos y cielos razos se caen, los tableros eléctricos se sobrecalientan y hay escapes de gas no resueltos.
Durante la semana se realizarán asambleas e instancias democráticas para decidir la continuidad del plan de lucha.
Corresponsal