Covid-19

Los contagios récord le explotan en la cara a un gobierno que levanta la cuarentena

En las últimas horas se registraron las alarmantes cifras de 5344 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 113 fallecidos. El gobierno abrió la cuarentena de manera irresponsable por presión de los empresarios, los resultados saltan a la vista.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


A pesar de que la semana pasada ya venían escalando los casos rápidamente, el gobierno continuó adelante con su política de «liberar» la cuarentena en medio de la escalada de los brotes.

La claudicación total del gobierno a los empresarios, que desde el principio presionaban por normalizar la producción, se cobra en vidas, no hay otras palabras para definir lo que está ocurriendo.

El gobierno levantó las restricciones con un discurso que transfiere la responsabilidad al ciudadano de a pie: «cuidarte vos sólo», obviando que sin cuarentena es muy difícil cuidarse, teniendo que ir a trabajar y exponerse al contagio en el transporte público.

Esta política irresponsable por parte de Fernández, Larreta y Kicillof tuvo como única consecuencia el aumento sideral de los contagios y los muertos, y muy probablemente de aproximación al colapso de las camas de terapia intensiva y el sistema de salud.

Es necesaria la suspensión inmediata de todos los lugares de trabajo donde haya contagios, con salarios al 100%. Al mismo tiempo, se deben poner en pie comisiones de seguridad e higiene en todos los lugares de trabajo, triplicar inmediatamente el presupuesto de salud y suspender el pago de la deuda externa.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

http://izquierdaweb.com/un-relato-apologetico-del-estalinismo/ http://izquierdaweb.com/debate-la-izquierda-revolucionaria-en-la-argentina-y-brasil/ http://izquierdaweb.com/altamira-y-la-revolucion-cubana/ http://izquierdaweb.com/suplemento-a-proposito-de-la-crisis-en-el-po-2/ http://izquierdaweb.com/suplemento-una-vez-mas-la-crisis-del-partido-obrero-2/ http://izquierdaweb.com/deutscherismo-y-estalinismo/

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre