Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


 

Manuela Castañeira, referente nacional del Nuevo MAS declaró: “En los últimos días han aparecido diversas notas periodísticas donde se plantea la necesidad de la unidad de la izquierda. Así fue en Télam, que reprodujo declaraciones mías y de otros representantes de la izquierda, y La Nación de hoy, que hizo lo mismo con declaraciones de Zamora, Del Caño, Pitrola y nuestras. Como es de público conocimiento, en oportunidad del Congreso de nuestro partido en diciembre pasado, hicimos un llamado claro a las fuerzas de la izquierda (sobre todo al FIT y Luis Zamora, a los que consideramos parte del campo de la independencia política de los trabajadores) para discutir este años, que no es uno cualquiera, a discutir la unidad.”

Respecto a las diversas propuestas que han circulado en los medios, Castañeira agregó: “En diversas declaraciones, hemos escuchado varias propuestas y llamados. Desde el Nuevo MAS queremos ser claros: la manera práctica, concreta y real de no crear falsas expectativas y dar pasos en la unidad es que las fuerzas del FIT (representados por Pitrola y Del Caño, entre otros), AyL (Luis Zamora) y el Nuevo MAS le pongamos fecha y hora pública en lo inmediato a una reunión para discutir la unidad de la izquierda clasista en las próximas elecciones y en las luchas. Es el caso, por ejemplo, de la lucha de los obreros de Pilkington contra los despidos, de las mujeres, de la juventud. Esa es nuestra posición, no tanto de sacar comunicados en la prensa sino impulsar una reunión inmediata. Las perspectivas de la construcción de una alternativa de clase, independiente y socialista en nuestro país crecen y dependen de nuestra decisión las posibilidades de concretarlas. Así podremos construir una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud.”

Mirá también:  Violento discurso fascistoide de Bolsonaro en su cierre de campaña | “Esos marginales rojos serán proscritos de nuestra patria”

 

 

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre