Ante la demanda de amplios sectores sobre la unidad de la izquierda, Manuela Castañeira, precandidata a Presidenta por el Nuevo MAS, declaró:

“La unidad de la izquierda es una necesidad nacional, no de un distrito o de un cargo. Proponemos una interna abierta sobre bases igualitarias que con un programa anticapitalista condene el régimen proscriptivo y de lugar a la integración de las listas sobre los resultados.”

 

Frente al silencio del Frente de Izquierda luego del llamado del Nuevo MAS a concretar una reunión para discutir la unidad dijo: “El FIT ya definió sus principales candidaturas lo que nos parece un grave error divisionista. Sin embargo, creemos que la unidad aún es posible sobre la base de una discusión programática y una interna de todas las fuerzas de izquierda de cuyos resultados surja la proporcionalidad para la integración definitiva de las listas”.

 

Por otro lado, un grupo del FIT ha hecho trascender una posible reunión con Luis Zamora de AyL para las elecciones porteñas. Ante esto, Manuela Castañeira sostuvo que “La unidad de la izquierda es una necesidad nacional, no de un distrito o de un cargo. Proponemos una interna abierta sobre bases igualitarias que con un programa anticapitalista condene el régimen proscriptivo y de lugar a la integración de las listas sobre los resultados. Desde hace 8 años que el Nuevo MAS viene exigiendo una reunión abierta y pública de cara a los trabajadores para discutir la unidad sobre la base de un programa anticapitalista. Seguimos esperando dicha reunión.”

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. Yo quiero un frente de la izquierda, amplió y abarcativo,
    Pero sólo puede ser electoral y sobre 3 o 4 puntos, no más.
    ¿Por qué?,
    Porque en el FIT, HAY 2 políticas, una electoral y otra revolucionaria.
    No te contestan, no por un carguero,
    Sino porque PO, tiene 10.000 militantes rentados, es decir, pagos por el gobierno,
    Eso crea una burocracia partidaria, que defiende su quinta,
    Eso es PO, esa es la política Pablista,
    Intermediar entre la militancia revolucionaria y la burocracia obrera
    Ya los conocemos, Bolivia y el POR, Francia 45/60, el MAS Arģetino de los 80.
    Todo saltó en pedazos.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre