huelga general en brasil

Libertad ya a Renato Assad y los estudiantes presos por Bolsonaro

En el día de hoy, en oportunidad de la primer huelga general contra el gobierno neofascista de Jair Bolsonaro, quien ordenó la represión contra los estudiantes de la Universidad de San Pablo que se movilizaban, nuestro joven compañero estudiante de dicha casa de estudios y militante de Socialismo o Barbarie Brasil fue detenido junto a 11 estudiantes más tras la represión.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


 

En Brasil ha comenzado la experiencia contra este gobierno ultrareaccionario y sus políticas de ajuste brutal, siendo el sector más avanzado la juventud estudiantil quien viene protagonizando multitudinarias movilizaciones en todo el país contra las políticas de recorte al presupuesto educativo de un escandaloso 30%. Esto de la mano de ataques y provocaciones varias de los ministros fascistizantes del gobierno contra los estudiantes que se ponen de pie por la defensa de sus derechos.

El piquete estudiantil de la USP

En el día de hoy la lucha se amplía, ya que tiene en las calles además de a los estudiantes y al movimiento de mujeres- que ya se vienen manifestando en las calles contra Bolsonaro, como lo hicieron en septiembre y octubre del año pasado- hoy los sectores de trabajadores se suman a las calles por intermedio de esta jornada de huelga general.

La única respuesta del gobierno fascista de Bolsonaro es ajuste y represión frente a la organización de los estudiantes, las mujeres y los trabajadores de sus derechos. En ese contexto se produce la detención de Renato y los 9 estudiantes por parte de la policía de Bolsonaro, quien pretende valerse de la Ley Antiterrorista para encuadrar estas detenciones.

Desde la corriente internacional Socialismo o Barbarie, el Nuevo MAS junto a Manuela Castañeira repudiamos enérgicamente esta represión y detenciones. Llamamos al conjunto de las organizaciones y amplios sectores a exigir la inmediata libertad de Renato y los compañeros. Nos ponemos a entera disposición.

Mirá también:  Paro general en La Plata | Habla Carlos, del Astillero Río Santiago

Adhesiones en Argentina por Renato Assad

Suteba Tigre, Opinión Socialista, Izquierda Socialista, PTS, Ceprodh, MTD Anibal Veron, PRT, PST, Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Partido Obrero, Poder Popular-Corriente de Izquierda, Venceremos-Partido de Trabajadores, Frente Juvenil Hagamos lo Imposible, MST, Cadhu, MST- Teresa Vive, Red Ecosocialista, Juntas y a la Izquierda, Ancla, PRC, Comisión de Vecinos Justicia por Campomar, Cele Fierro, Alejandro Bodart, Vilma Ripoll, Cadh, Mtr- 12 de Abril, Cadep. Liberpueblo, PCR, PTP, Diana Kordon por EATIP, CMM. Adhiere presidencia de CECyT, Secretaria de género de CECyT, Secretaria de asuntos estudiantiles de CECyT, Secretaria de prensa de CECyT, Secretaria de asuntos sociales de CECyT.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre