Ciudad de Buenos Aires

Larreta prohíbe manifestaciones y actos públicos

El gobierno porteño usa la excusa del Coronavirus para prohibir las manifestaciones por 30 días. Esto podría incluir el 24 de marzo después de décadas. Declaraciones de Manuela Castañeira.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.



Frente a la resolución del gobierno de Larreta de prohibir la concentración de más de 200 personas en actos públicos, Manuela Castañeira declaró que: «Alertamos que el decreto de Rodríguez Larreta que prohibe todas las concentraciones de más de 200 personas por 30 días corridos no sea utilizado para dispersar y reprimir movilizaciones.»


Una de las tendencias de la situación abierta con la pandemia es al refuerzo autoritario de los gobiernos contra los de abajo. La política de lo que queda de macrismo es muy probablemente esa: las concentraciones de transporte y laborales de más de 200 personas no parecen ser un problema, sólo las manifestaciones y actos públicos. La referente del Nuevo MAS también se pronunció al respecto:

«La pandemia del CODVID19 es gravísima y es producto del desastre del capitalismo neoliberal de las últimas décadas que destruyó los sistemas de salud pública en todo el mundo. Debemos cuidar a la sociedad del contagio pero no hay que atarles las manos en su capacidad de movilización y acciones solidarias desde abajo que, en definitiva, son las únicas que nos pueden salvar de las acciones de estos gobiernos capitalistas.

Sobre todo resultaría ridículo que quisieran prohibir las movilizaciones al mismo tiempo que persiste el hacinamiento cotidiano en los transportes públicos y continúa la vida laboral sin ningún tipo de prevención seria.»


El coronavirus llega al país en medio de la renegociación del pago de la deuda externa y los ajustes contra los trabajadores, por lo que la emergencia sanitaria puede ser usada contra la resistencia a esos ataques:

Mirá también:  Plenario Nacional del Nuevo MAS en el Hotel Bauen

«Defendemos que la población trabajadora tenga derecho a movilizarse y reclamar por sus derechos. Exigimos que se dejen de aplicar ajustes económicos y medidas antipopulares y que se deje de pagar ya mismo la estafa sideral de la deuda externa. También exigimos que se destine todo el presupuesto necesario en Salud para garantizar las mejores condiciones en el servicio para todos los afectados por #CODVID19, dengue y demás enfermedades.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre