La nueva etapa

La tentación autoritaria

Luego de aflojarse parcialmente la cuarentena, se dispararon los contagios. El gobierno ensaya una respuesta represiva a las consecuencias. Declaraciones de Manuela Castañeira.




Después de haber cedido a la presión de los empresarios y haber levantado de hecho parte importante de la cuarentena lo que llevó a un aumento de los casos, el gobierno apelaría a medidas autoritarias para retrotraer lo que él mismo generó.

Nos parece inaceptable que el Estado busque implementar medidas de cybercontrol en un país como Argentina en donde seguimos recordando los traumas de la última dictadura. También rechazamos que el ejército tome parte de las tareas de control social como sucede en la villa 1-11-14


Nos parece un error que en vez de buscar soluciones reales para las y los trabajadores se terminen imponiendo miles de trámites burocráticos a quienes deben ir a trabajar. En ese sentido, nos oponemos a la prohibición de asambleas en los lugares de trabajo.En vez de pensar en medidas autoritarias, se debe dejar de pagar la deuda externa de una vez por todas, otorgar un salario universal de 50.000$ a quienes no tienen empleo, y a quienes si equiparar esta suma, e impulsar comités de higiene y seguridad en los lugares de trabajo.La pandemia no se va a resolver con medidas autoritarias. La solución pasa por realizar grandes inversiones a la salud pública en vez de pagar la deuda a los especuladores internacionales.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre