Represión

La Rioja: brutal represión a los choferes de la empresa San Francisco

Este miércoles por la mañana la policía reprimió brutalmente con balas de goma y camiones hidrantes a trabajadores de la empresa San Francisco que intentaban llegar a Plaza 25 de Mayo para manifestarse en reclamo de sus salarios adeudados desde hace 3 meses.

Nuevo MAS La Rioja

Este miércoles por la mañana la policía reprimió brutalmente con balas de goma y camiones hidrantes a trabajadores de la empresa San Francisco que intentaban llegar a Plaza 25 de Mayo para manifestarse en reclamo de sus salarios adeudados desde hace 3 meses, luego de que la empresa de colectivos cerrara de manera definitiva y sin pagar indemnizaciones.

Para impedir el paso de las y los trabajadores acompañados de sus familias, la policía disparó de cerca con balas de goma causando heridas en sus piernas y otras partes del cuerpo y un chofer perdió el ojo. Los efectivos policiales también golpearon a trabajadores de prensa que cubrían el conflicto.

Desde el Nuevo MAS manifestamos nuestra solidaridad y llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas a rechazar y repudiar esta brutal represión. Exigimos la liberación inmediata de las y los detenidos y que se abra una mesa de diálogo para que los trabajadores y sus familias obtengan una respuesta concreta ante este avasallamiento institucional y antidemocrático.

Hacemos responsable al gobernador Quintela y a la Ministra Asís por esta respuesta históricamente violenta y vergonzosa contra los trabajadores y manifestantes que ya tiene sus precedentes en anteriores jornadas de lucha.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre