Represión

La Rioja: brutal represión a los choferes de la empresa San Francisco

Este miércoles por la mañana la policía reprimió brutalmente con balas de goma y camiones hidrantes a trabajadores de la empresa San Francisco que intentaban llegar a Plaza 25 de Mayo para manifestarse en reclamo de sus salarios adeudados desde hace 3 meses.

Nuevo MAS La Rioja

Este miércoles por la mañana la policía reprimió brutalmente con balas de goma y camiones hidrantes a trabajadores de la empresa San Francisco que intentaban llegar a Plaza 25 de Mayo para manifestarse en reclamo de sus salarios adeudados desde hace 3 meses, luego de que la empresa de colectivos cerrara de manera definitiva y sin pagar indemnizaciones.

Para impedir el paso de las y los trabajadores acompañados de sus familias, la policía disparó de cerca con balas de goma causando heridas en sus piernas y otras partes del cuerpo y un chofer perdió el ojo. Los efectivos policiales también golpearon a trabajadores de prensa que cubrían el conflicto.

Desde el Nuevo MAS manifestamos nuestra solidaridad y llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas a rechazar y repudiar esta brutal represión. Exigimos la liberación inmediata de las y los detenidos y que se abra una mesa de diálogo para que los trabajadores y sus familias obtengan una respuesta concreta ante este avasallamiento institucional y antidemocrático.

Hacemos responsable al gobernador Quintela y a la Ministra Asís por esta respuesta históricamente violenta y vergonzosa contra los trabajadores y manifestantes que ya tiene sus precedentes en anteriores jornadas de lucha.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre