Este miércoles por la mañana la policía reprimió brutalmente con balas de goma y camiones hidrantes a trabajadores de la empresa San Francisco que intentaban llegar a Plaza 25 de Mayo para manifestarse en reclamo de sus salarios adeudados desde hace 3 meses, luego de que la empresa de colectivos cerrara de manera definitiva y sin pagar indemnizaciones.
Para impedir el paso de las y los trabajadores acompañados de sus familias, la policía disparó de cerca con balas de goma causando heridas en sus piernas y otras partes del cuerpo y un chofer perdió el ojo. Los efectivos policiales también golpearon a trabajadores de prensa que cubrían el conflicto.
Desde el Nuevo MAS manifestamos nuestra solidaridad y llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas a rechazar y repudiar esta brutal represión. Exigimos la liberación inmediata de las y los detenidos y que se abra una mesa de diálogo para que los trabajadores y sus familias obtengan una respuesta concreta ante este avasallamiento institucional y antidemocrático.
Hacemos responsable al gobernador Quintela y a la Ministra Asís por esta respuesta históricamente violenta y vergonzosa contra los trabajadores y manifestantes que ya tiene sus precedentes en anteriores jornadas de lucha.