cierres de fábrica

La policía desaloja violentamente a los obreros de Kimberly Clark

Sin orden de desalojo, trabajando de manera directa para la empresa, la policía reprimió a los trabajadores de Kimberly Clark apuntando al pecho con armas 9mm. Sucedió en horas de la madrugada.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


El jueves 26 de septiembre la patronal de Kimberly se comunicaba con sus trabajadores para informarles que tiene por objetivo cerrar la planta y dejar a sus más de 200 operarios en la calle, y que para ese fin, se disponía a presentar un preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo. A la par, cesaba la producción, produciéndose de hecho un lock out.

Ante esta situación, los trabajadores reunidos en asamblea, para evitar cualquier maniobra de vaciamiento o militarización, decidieron permanecer pacíficamente en la planta cumpliendo sus turnos. Durante el fin de semana, tomaron definitivamente el control de la fábrica.

Durante estos meses de acampe se acercó gran parte del activismo de la zona, otros trabajadores en conflicto (Ansabo, Ran Bat, Petronas, nucleados en la Coordinadora de Zona Sur) y las organizaciones de izquierda solidarias. El desalojo fue brutal, a punta de pistola, absolutamente irregular e ilegal.

Comunicado de la Corriente sindical 18 de Diciembre:

URGENTE KIMBERLEY

DESALOJO A PUNTA DE PISTOLA

Repudiamos el salvaje operativo de la policía que acaba de desalojar a los trabajadores de Kimberley, que se encontraban dentro de la planta en defensa de sus puestos de trabajo.

Denunciamos el silencio y la complicidad de la burocracia peronista, que dejó en banda a los compañeros.

La Corriente Sindical 18 de Diciembre envía su solidaridad y se pone a disposición de las resoluciones que tomen en asamblea.

Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos

Basta de despidos y cierres de fábrica

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre