Pandemia

La Plata: Walmart oculta casos de Covid-19 entre los trabajadores

La empresa de supermercados estadounidense oculta los casos de contagios para seguir haciendo negocios exponiendo así a trabajadores y clientes.



Los trabajadores de Walmart Centenario realizaron retención de tareas para contrarrestar el acumulado de atropellos de la empresa contra su salud, la de sus familiares y la de toda la comunidad.

«Somos considerados esenciales frente a la pandemia y la situación actual, por lo cual no podemos dejar de trabajar, cosa que tampoco quisimos hacer, hasta que nos encontramos absolutamente desprotegidos. Otro caso positivo de Covid-19 en el hipermercado, la empresa oculta información acerca de los resultados de los hisopados y vivimos horas de desconcierto. Las medidas que están realizando, nos están llevando a un alto grado de exposición de contagio», declara hace unas horas un compañero.

Los trabajadores denuncian el ocultamiento de resultados de Covid-19, además de aprietes para no denunciar síntomas, una acelerada y dudosa desinfección de las instalaciones, etc.
Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos hacemos eco de esta denuncia nos ponemos a disposición de los y las trabajadoras y exigimos:

Testeos masivos ya para todo el personal tanto interno como externo.

Ante esto los trabajadores nos tenemos que organizar para formar Comités de higiene y seguridad desde abajo para cuidar nuestra salud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre