Trabajadores de comercio

La Plata: Walmart despide trabajadores precarizados

En medio de una pandemia con aumentos significativos de contagios, con las y los trabajadores de comercio trabajando al límite por falta de personal, Walmart La Plata despide contratados.



Se trata de un mecanismo para mantener en la precarización y la incertidumbre laboral a trabajadores que realizan sus tareas por unos meses, luego no se renuevan los contratos y, si tenés suerte, te vuelven a contratar por algunos meses más. Juegan con la división de las y los trabajadores, al ser algunos contratados, otros efectivos, otros repositores externos. Denunciamos que habiendo un decreto anti despidos el gobierno nacional y provincial permiten que las patronales despidan, mostrando una vez más hasta donde le han cedido a los empresarios.

Párrafo aparte merece el sindicato de Comercio que no llama a ninguna medida para detener estos despidos.

Esto se suma a los atropellos de ocultamiento de casos de covid, donde los contactos estrechos de los positivos no son notificados ni aislados. No existen los protocolos: todo es culpa del trabajador.

Es un escándalo que siendo tareas esenciales las que realizamos las y los trabajadores de comercio estemos haciendo cada vez más tareas y cobrando cada vez menos porque la inflación no se hace esperar y las paritarias fueron postergadas por varios meses.

Por eso exigimos:

Reincorporación del personal despedido

Pase a planta de contratados sin distinción entre externos o internos.

Jornada laboral de 6 horas para no exponer nuestra salud y la de nuestras familias de manera innecesaria.

Las y los trabajadores tenemos que impulsar nuestros comités de seguridad e higiene para garantizar las condiciones de salubridad y poder llevar adelante una tarea esencial

Todo aumento al básico, incluido el bono percibido durante la pandemia. Basta de sumas fijas no remunerativas

Testeos a todo el personal y aislamiento de casos sospechosos y contactos estrechos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre