Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

 

En el marco del paro general de la CGT el dirigente regional del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, llamó a movilizar a las 7 de la mañana a la bajada de la Autopista La Plata (120 y 32) junto a los trabajadores del Astillero Río Santiago, estatales, docentes y otros sectores de trabajadores para “hacer activo el paro general contra este gobierno reaccionario y su feroz ajuste.”

El referente de izquierda planteó: “Mañana tenemos que estar todos en la bajada de la autopista para garantizar que el paro sea total, y eso se garantiza haciéndolo activo con piquetes para que los trabajadores que desean parar puedan hacerlo. Lamentablemente la dirigencia burocrática de la CGT no quiere que el paro sea activo porque se juega a darle gobernabilidad a los ajustadores, al igual que el conjunto de la oposición peronista y kirchnerista, que se queda a mitad de camino a la hora de enfrentar realmente el ajuste. Desde el Nuevo MAS y distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales creemos que sólo con la lucha en las calles podemos derrotar el ajuste y por eso nos encargamos de poner en pie este piquete regional y llamamos a todos a sumarse activamente.”

Simonetti remarcó: “Hoy fuimos decenas de miles en Plaza de Mayo en una nueva demostración de fuerza de la clase obrera contra el plan de ajuste de Macri, Trump y el FMI. Mientras el presidente viajó a Estados Unidos para hipotecarnos por varias generaciones, los trabajadores nos plantamos en el centro político del país para demostrar que estamos en pie de guerra contra los ajustadores. Desde que asumieron Macri y Vidal nos declararon la guerra a los de abajo y no hay día que pase sin que no nos ataquen con despidos, aumentos de tarifas, devaluaciones brutales, represión a los que luchamos, y un largo etcétera.”

“En ese sentido -continuó Simonetti- es que en este nuevo paro tenemos una gran oportunidad para que se exprese en las calles la bronca, en el camino de derrotar con la lucha a este gobierno que es sinónimo de ajuste. Por eso decimos que no se puede esperar, hay que derrotarlos ahora con la movilización y organización popular, porque si pasa el ajuste no hay 2019. El Astillero es el ejemplo de que con asambleas, tomas de fábricas, facultades y ministerios, coordinando a los distintos sectores, en definitiva, con medidas de lucha de verdad, podemos torcerle el brazo al gobierno hasta ganar. La lucha recién empieza. Mañana se juega una importante batalla.”

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre