La Plata | Nuevo ataque a la ley de Educación Sexual Integral en la Secundaria Nº 8

    Reproducimos el comunicado de docentes, auxiliares y estudiantes.

    Izquierda Web2
    Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.



    En el día de la fecha, viernes 19 de octubre, siendo las 19:15hs ingresaron al establecimiento de la Secundaria Nº 8 dos personas diciendo ser de una asociación de padres de familia católicos solicitando una entrevista a los directivos para pedir información sobre la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral. Las autoridades procedieron a remitirlos a las instancias superiores, esto es a la Jefatura Distrital de la Dirección General de Cultura y Educación, explicándoles que hay un proyecto institucional aprobado por instancia superior de aplicación en la escuela.

    Luego de ello hubo un intercambio de opiniones entre estas personas y docentes, estudiantes (mayores de edad) y auxiliares de la institución que nos habíamos acercado ante la presencia de personas ajenas a la misma. Como comenzaron a filmarnos e insistieron con que se les informe como se está implementando la ESI, les solicitamos que se retiren de la escuela.

    Consideramos que esto es una nueva forma de amedrentamiento a nuestro trabajo y a la Ley de Educación Sexual Integral. Por eso mismo convocamos con más fuerza a la Jornada en Defensa de la ESI el día 22/10 a las 18hs en calle 48 e/9 y 10. ¡Los esperamos!

    DOCENTES, ESTUDIANTES Y AUXILIARES DE LA SECUNDARIA Nº 8

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre