Salud

La Plata: No al avance sobre las condiciones de trabajo de las y los trabajadores del hospital San Martín

Es necesario que se tome mas personal y se mantengan las rotaciones 7 x 7. Llamamos a los trabajadores a organizar comités de higiene y seguridad que garanticen y obliguen a la dirección a proveerles todo lo necesario para enfrentar la pandemia.



Ante la pandemia las y los trabajadores de limpieza conquistaron la rotación que consistía en 7 días corridos trabajar y siete descansar, en momentos en que los casos en argentina en los últimos dias dieron un salto y con el antecedente de un caso de Covid en el hospital que llevo al aislamiento de 110 trabajadores/as entre médicos, enfermeros y personal de limpieza.

Como consecuencia, tuvieron que tomar a nuevos médicos y enfermeros, pero no así trabajadores de limpieza que son los que mantienen la higiene general del hospital. Ahora la dirección del hospital dio la orden por medio de una circular que se termina las rotaciones no sólo para ellos sino para todas la áreas cuya asistencia no era completa: es criminal una política de este tipo, sin garantizarles las mas mínimas condiciones de higiene y seguridad, sin haber tomado más trabajadores de limpieza, que no sólo platean la falta de personal, sino que ademas siguen denunciando la falta de insumos de todo tipo para llevar adelante su trabajo seguro e higiénico, ya de por si muy riesgoso desde antes de la pandemia.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre denunciamos esta política de la dirección del hospital, del Ministerio de Salud y del Gobierno de la provincia, los hacemos responsables por los casos de Covid que puedan aparecer entre los trabajadores, planteamos que se tome mas personal (principalmente de limpieza), se mantengan las rotaciones 7 x 7 y llamamos a los trabajadores a organizar comités de higiene y seguridad que garanticen y obliguen a la dirección a proveerles todo lo necesario para enfrentar la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Izquierda Web radio

Las Rojas

Últimas noticias

Izquierda Web

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre