La Plata | Las Rojas marchan desde Plaza Moreno

Granillo: "Es imprescindible que la CGT y la CTA llamen al paro general feminista"

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


El próximo 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, se llevará adelante el Paro Internacional Feminista. Se esperan grandes movilizaciones por los derechos de las mujeres en diferentes ciudades del mundo. En Argentina, el país de la marea verde, hay mucha expectativa alrededor de esta jornada. Particularmente en la ciudad de La Plata, tendrá como actividad central la movilización que partirá desde Plaza Moreno a las 17 hs.
Laura Granillo, dirigente de Las Rojas y el Nuevo MAS La Plata declaró al respecto: “Cuanto más nos organizamos, más actúan quienes temen perder su poder, como el Estado y la Iglesia. Este paro tiene que ser inmenso y hacerse concreto. Por eso es imprescindible que las centrales sindicales, como la CGT y la CTA llamen al paro general feminista.
Consultada acerca de la legalización del aborto -rechazada en el Senado en agosto del año pasado- y sobre las dificultades en relación a la aplicación de la ILE (Interrupción Legal del Embarazo), la dirigente afirmó que “el gobierno y la iglesia actuaron de manera mancomunada para que la legalización del aborto no se apruebe y ahora van contra la ESI y los protocolos de ILE. Aún así, lo más importante es que las mujeres ganamos en organización. Además, estamos demostrando a la sociedad que los sectores que dicen ‘salvar las dos vidas’, sólo quieren torturar, como pasó con las niñas violadas que fueron obligadas a parir en Tucumán y Jujuy.” Además, agregó que “Los pañuelos verdes no se bajan, como nos quieren hacer creer algunos sectores ligados al kirchnerismo y al PJ. Este paro tiene como consigna principal la exigencia del aborto legal y basta de femicidios y trans-travesticidios; como también se pronuncia en contra del ajuste de Macri y del FMI“.
El 2019 no es un año más para el movimiento feminista en La Plata, ya que la ciudad será sede del 34° Encuentro Nacional de Mujeres. Granillo forma parte de la comisión organizadora de dicho evento y manifestó: “Vamos hacia un encuentro masivo. Hay muchas discusiones, entre ellas la necesidad de que cambie su nombre para incluir a las comunidades originarias y a toda la diversidad sexual y pase a llamarse Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y Bisexuales” y agregó que “El encuentro debe pronunciarse a favor del derecho al aborto, necesitamos un encuentro a la altura de la marea verde, no podemos retroceder”.
Por último, la referente de la agrupación de mujeres Las Rojas, llamó a que “todos los sectores se sumen a construir un paro activo por los derechos de las mujeres en los lugares de estudio y de trabajo“; como también a ser miles en la movilización, que partirá el próximo viernes a las 17 hs. desde Plaza Moreno.
Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre