La Plata, Berisso, Ensenada

La Plata: Las empresas de transporte pagan salarios en cuotas

Es un escándalo que mientras en la pandemia suspendían haciéndolas pasar como vacaciones no pagas, hoy se le permita liquidar el salario a los trabajadores en estos términos, obligando a los sectores populares a viajar como ganado, con trabajadores súperexplotados en horas interminables en condiciones deplorables.



¡Luego del lockout patronal del transporte para cobrar el subsidio, ahora desdoblan los salarios!

El 23/de mayo los empresarios del transporte de La Plata, Berisso y Ensenada comenzaban un lockout patronal para que el gobierno le pague los subsidios. Luego de conseguir el pago del subsidio, mediante la amenaza de profundizar el lockout, al que los gobiernos provinciales y locales cedieron, estos miserables empresarios como Osmar Corbelli ha acordado junto con la burocracia de la UTA de Oscar Pedroza, un desdoblamiento del salario del chofer, primero cobrar un 70 por ciento y luego el otro 30 la siguiente semana.

Es un escándalo que mientras en la pandemia suspendían haciéndolas pasar como vacaciones no pagas, hoy se le permita liquidar el salario a los trabajadores en estos términos, obligando a los sectores populares a viajar como ganado, con trabajadores súperexplotados en horas interminables en condiciones deplorables. Todo esto en medio de la pandemia, donde lo primero que hicieron fue reducir servicios, sin volver aún hoy a la normalidad, donde además los trabajadores del transporte de pasajeros se han visto también como esenciales.

Si la salud es lo más importante, desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre exigimos:

Pago del ciento por ciento del salario a sus trabajadores, nada de desdoblamientos.
Que las licencias por la pandemia se paguen al 100 por ciento del salario habitual
Por más servicios con más frecuencias, para que la población pueda mantener la distancia entre si Por el ingreso de más personal.

Organicemos comités de seguridad e higiene para cuidarnos entre trabajadores

¡Que los empresarios que reciben millones en subsidios y se llevan toda la ganancia cubran las necesidades de los trabajadores!

Mirá también:  Con premiados como estos… los trabajadores vamos a organizar nuestros propios concursos

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre