La previa del 24 de Marzo

La Plata: La juventud del Nuevo MAS realizó un mural por Guernica

"En la previa de la movilización a Plaza de Mayo inauguramos en el patio de nuestro local un mural en homenaje a la lucha de las familias de Guernica por tierra y vivienda, reprimida por la policía al mando de Berni y Kicillof."



En un comunicado, informaron: «En la previa de la movilización a Plaza de Mayo inauguramos en el patio de nuestro local un mural en homenaje a la lucha de las familias de Guernica por tierra y vivienda, reprimida por la policía al mando de Berni y Kicillof. El mural, titulado «Las dos Guernicas», recontextualiza en clave actual el clásico cuadro «Guernica» de Pablo Picasso y fue realizado por el frente de artistas del Nuevo Mas.»

En el acto, tomó la palabra Eduardo Castellano, ex detenido desaparecido y militante por los derechos humanos, quien llamó a la juventud a seguir levantando las banderas de los 30 mil por los derechos de ayer y hoy y remarcó la importancia de salir a las calles para luchar por memoria, verdad y justicia.

Por último se reprodujo un mensaje en audio de Cristina Castro, la mamá de Facundo Castro, asesinado en plena pandemia por la policía. En ese sentido, repudiamos las amenazas que están sufriendo los familiares y amigos de Facundo, así como los testigos del caso, uno de los cuales estuvo perdido el día 22, luego de ser cobardemente amenazado.

A las 15 hs nos concentraremos frente a Congreso para marchar a Plaza de Mayo, porque las calles son nuestras y no se las regalamos a la derecha fascistoide que arroja bolsas negras con los nombres de referentes de los DDHH. La lucha de los 30 mil sigue en pie. Los derechos democráticos los conquistamos en las calles

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre