En medio de la pandemia

La Plata: Garro despide trabajadores de la Salud

Los despidos no sólo continúan, el Estado mismo sigue despidiendo... ¡a trabajadores de la salud!




En las últimas horas se ha dado a conocer los despidos de, hasta el momento, seis trabajadores de la salud del municipio de La Plata que pertenecen al SAME y a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Dos trabajadoras despedidas se desempeñaban en la atención telefónica de la Línea 107, del servicio del SAME en la ciudad, mientras que los restantes pertenecen a Centros de Salud de Los Hornos, Echeverry y Melchor Romero.

Desde la intendencia conducida por Garro, cínicamente manifiestan que “no se trata de despidos” sino “finalización de contratos”, ya que “concluye su designación como Personal Temporario Mensualizado, dando con ello por finalizado todo vínculo laboral con la comuna” .

Esto despidos son un escándalo y ponen de manifiesto cuánto le importa al Municipio la salud de la población platense en medio de la pandemia de COVID-19 y la suerte de los trabajadores que ven cesados sus ingresos en un contexto agravado de crisis laboral y de suba del costo de vida.

En la Municipalidad de la Plata hay más de cuatro mil trabajadores precarizados, generando una situación de permanente incertidumbre sobre los trabajadores y trabajadoras. En este caso, las trabajadoras denuncian que por detrás de sus despidos hay motivos ideológicos y de género. Señalan que en reiteradas ocasiones fueron cuestionadas por usar el pañuelo verde a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Exigimos:

La reincorporación inmediata de los despedidos en La Plata

Nombramiento de más personal en sectores críticos, provisión de elementos de protección e insumos en los distintos municipios

Prohibición de los despidos, con ingreso al 100 %

Mirá también:  La lucha por los 122 es la lucha por todos los trabajadores y por la salud pública!

Que el sindicato se transforme en el canal para organizar una cuarentena solidaria, con los recaudos de salud, para la producción o colecta de insumos de barrera para la atención en hospitales y centros de salud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre