Exigen aumento salarial y que tomen más personal

La Plata: Estatales de secretaría de Niñez y adolescencia protestan frente el Centro Cerrado Almafuerte

Las y los trabajadores denuncian que en el área se tendrían que cubrir 700 vacantes. En el contexto de falta personal, se contagió de COVID y murió un compañero que era factor de riesgo y al que obligaron a ir a trabajar en Pablo Nogués. Justicia por Pato Roitman hoy es una bandera de la lucha.



Con un corte frente al Centro Cerrado Almafuerte en 520 y 183, las y los trabajadores de Niñez y Adolescencia reclamaron al gobierno de la provincia de Buenos Aires por la inmediata incorporación de personal; pago ya a los compañeros que ingresaron durante la pandemia y que todavía no cobraron un peso y su pase a planta; y bonificación salarial en su carácter de esenciales, entre otras reivindicaciones que evidencian la decisión de Kicillof y el ministro de Desarrollo Social, el Cuervo Andrés Larroque, de abandonar el área a la miseria presupuestaria.

Las y los trabajadores denuncian que en el área se tendrían que cubrir 700 vacantes. En el contexto de falta personal, se contagió de COVID y murió un compañero que era factor de riesgo y al que obligaron a ir a trabajar en Pablo Nogués. Justicia por Pato Roitman hoy es una bandera de la lucha.

Recordemos que a los 72 trabajadores que tomaron precarizados al comienzo de la pandemia los despidieron, lo que se revirtió con una movilización al ministerio, pero de todas maneras ¡aún no cobraron!.
El combo de falta de personal, el bajo salario y el no pago de bono que lleva a que los compañeros hagan horas extras en medio de la pandemia, la falta de gas en muchos centros, desbordes cloacales y todo tipo de carencias, exponen al contagio a los trabajadores que ya cuentan con más de 60 casos de COVID 19.

El mismo gobierno que desatiende la Niñez y Adolescencia, tiene como ministro estrella al represor Sergio Berni, responsable de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, lo que genera un clima reaccionario que envalentona a quienes en vez de pedir medidas para que las y los niños y adolescentes tengan educación, salud y un futuro, quieren la baja de la edad para encarcelarlos, quieren soluciones con el código penal en la mano.

Mirá también:  Voicenter Córdoba: Petitorio por la reincorporación de Cintia Balossino

Toda esta situación derivó en un motín en el Almafuerte, en el que un trabajador estuvo de rehén. Hoy se volvió a plantear que la solución es más personal, más política para niñez y adolescencia y no la represión y la mano dura.
En el corte también estuvieron trabajadoras del Hospital Alejandro Korn, quienes denunciaron, que también como primera línea en lucha contra la pandemia están abandonados por el gobierno.

Desde la Lista Gris en ATE y la Corriente Sindical 18 de Diciembre estuvimos presentes en el corte y nos pusimos a disposición de la lucha.

Para que las y los trabajadores de Niñez y Adolescencia, y los de Salud consigan sus reivindicaciones, es necesario que ATE llame a una jornada de lucha en el centro platense. En la caravana que el pasado lunes hicimos desde la 18 de Diciembre notamos que hay buena recepción a los reclamos de los trabajadores. Es hora de que los gremios rompan con el gobierno y se pongan a la cabeza de los reclamos del conjunto de los estatales, con los esenciales de Niñez y Adolescencia y Salud a la cabeza.

La Plata: nuevo corte frente al Centro Cerrado Almafuerte ante el abandono de Kicillof y LarroqueTRABAJADORES…

Publicado por Corriente Sindical 18 de Diciembre en Viernes, 14 de agosto de 2020

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

http://izquierdaweb.com/un-relato-apologetico-del-estalinismo/ http://izquierdaweb.com/debate-la-izquierda-revolucionaria-en-la-argentina-y-brasil/ http://izquierdaweb.com/altamira-y-la-revolucion-cubana/ http://izquierdaweb.com/suplemento-a-proposito-de-la-crisis-en-el-po-2/ http://izquierdaweb.com/suplemento-una-vez-mas-la-crisis-del-partido-obrero-2/ http://izquierdaweb.com/deutscherismo-y-estalinismo/

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre