Pandemia y educación pública

La Plata: En plena crisis sanitaria se eliminan 138 cupos de comedor de la EES 94 de Arana

Comunicado de los docentes de la escuela. Indignante: Las autoridades recortan los cupos del comedor escolar de 210 a 72.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Foto de 2017, durante la lucha por el edificio

HAMBRE Y SANIDAD DOS CARAS DE UN MISMO PROBLEMA. #ES94DevuelvanLosCuposDeComedor

 

Situación de SAE en la EES 94 de Arana (Ex ESB 37)

Ubicación: calle 131 y 639. Comparte edificio con la Escuelas Primaria Nº 46 y el Jardín 974.

En la actualidad la escuela tiene 237 alumnos/as. Hasta el 31 de marzo tuvimos 210 cupos de comedor, con lo cual se proveyó de una bolsa de alimentos a la mayoría de las familias.

Estas bolsas se entregan cada 10 o 15 días. Cada una contiene alimentos básicos y bajos en calidad nutricional: ½ kilo de arroz; ½ de polenta; ½ de fideos; 340 gramos de lentejas; 1 pure de tomate de 520 gramos.

Si bien era insuficiente para cubrir las necesidades en estos días, el mayor inconveniente  vino cuando a fines de marzo se anunció un recorte en los cupos, disminuyéndose de 210 a 72.

Ninguna de las instancias de gobierno se hace cargo del problema, la Municipalidad de La Plata y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se pasan la responsabilidad sin dar resolución a la emergencia. ESTA SITUACIÓN NO SOLO AFECTA A LA SECUNDARIA SINO TAMBIÉN A LA PRIMARIA Y AL JARDIN, CON ELLO AL CONJUNTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Se han realizado las gestiones correspondientes en SAE (MLP) para  recuperar lo que quieren sacar e incrementarlo incluso a 237, a la totalidad del alumnado. NO HUBO RESPUESTA.

Al disminuir los cupos, la escuela tiene que decidir a quién le entrega su bolsa y a quien no, en un contexto de emergencia. De esta manera lo que debía ser una ayuda en este contexto de crisis socioeconómica y sanitaria, se reduce prácticamente a la nada misma.

Mirá también:  Vecinos protestarán en la municipalidad contra la empresa contaminante Copetro

Desde la EES 94 de Arana necesitamos volver a contar con los 210 cupos de comedor.

 

Delegados docentes del Suteba La Plata

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre