Covid-19

La Plata: Diez casos de Covid-19 positivo en destilería de YPF

Todos los días se confirman nuevos casos positivos de Covid-19 en Destilería La Plata. Según un comunicado del gremio que repite un informe de YPF, los casos son más de 10 y otros tantos sin confirmar.



 

En el mismo comunicado se acota que gente que estuvo en contacto con los infectados, fueron aislados pero no en todos los casos testeados. Esto es criminal teniendo en cuenta que, como se preveía, los contagios se multiplican exponencialmente en la región luego de que el gobierno cediera a las presiones económicas de los empresarios y flexibilizara sin ningún plan preventivo salvo la cuarentena. En el mismo sentido trascendió que algunos compañeros tuvieron que insistir en reiteradas oportunidades para que les realicen el hisopado, cuestión que queda a voluntad de la obra social que con un costo aproximado de $15000 trata de evitar, para ahorrar dinero.

En medio de esta delicada situación de pandemia los gobiernos nacional, provincial y municipal deben garantizar que se cumplan los protocolos, aislando y realizando testeos inmediatos a los que estuvieron en contacto con los infectados. La salud de los trabajadores está por encima de los intereses económicos de los empresarios.

Mientras tanto el gremio es cómplice de esta situación, porque solo se limita a pedir informes cuando está claro que YPF oculta los datos reales sobre la cantidad de infectados.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre exigimos:

En caso de contagio para el infectado y el entorno: aislamiento y testeo inmediato con los que estuvieron en contacto.

Cierre del lugar de trabajo para desinfección profunda e inmediata

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre