Multisectorial La Plata Berisso y Ensenada

La Plata: Concentraron exigiendo la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro

La medida fue organizada desde la Multisectorial La Plata Berisso y Ensenada, y fue una de las acciones regionales que se realizaron en simultaneo a la movilización convocada por la familia de Facundo en horas de la tarde en Pedro Luro, que culminó en la estación de ferrocarril luego de pasar por la comisaria de la zona.



En el día de la fecha, en la ciudad de La Plata se realizó una concentración a las 13hs con distintas organizaciones políticas para exigir la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

En los últimos días el caso de la desaparición de Facundo cobro más relevancia en los medios de comunicación, incluso llegando a medios oficialistas como Pagina 12, más allá de los intentos por parte del gobierno del gobernador Kicillof, y el ministro de seguridad Sergio Berni de desligar la responsabilidad que tiene la policía bonaerense en el caso.

Hace tan solo unas horas salió a la luz una foto de Facundo, divulgada por los medios de la zona, donde lo muestran a el en las inmediaciones de la localidad de Mayor Buratovich, lugar donde fue visto por ultima vez, el 30 de abril, yendo rumbo a Bahía Blanca.

En este contexto distintas organizaciones políticas, entre ellas el Nuevo Mas, que forma parte de la Multisectorial La Plata Berisso y Ensenada, nos dimo cita en la esquina tradicional de 7 y 50 para reclamar la aparición con vida de Facundo y dejar en claro que es la responsabilidad directa del Gobierno nacional y provincial sobre su desaparición forzada.

Movilización en Villa Luro convocada por la familia de Facundo.

Mientras que las pistas apuntan cada vez más a la policía bonaerense y siguen surgiendo contradicciones en los relatos de los policías investigados, llega tarde las acciones de apartar a la principal fuerza implicada en la desaparición de Facundo. Los dichos de Kicillof de que “no van a prejuzgar a nadie…” no hace mas que dejar a las claras la continuidad de la política represiva por parte de la policía hacia los sectores populares, que ya se ha cobrado varias vidas en casos de gatillo fácil, como Luciano Arruga o Rafael Nahuel, por nombrar unos pocos. Esta es una clara política que ya se avizoraba al comienzo del gobierno del Frente de Todos, con la degradación de la secretaria de DDHH de la provincia de Buenos Aires a subsecretaria.

Mirá también:  Simonetti: "Exigimos que el lunes los choferes queden en libertad"

Es por eso que se hace indispensable la continuidad en las calles de la lucha que esta llevando adelante la familia de Facundo Castro. Desde las organizaciones de izquierda seguiremos apoyando e impulsando este reclamo y exigiendo al gobierno su aparición con vida.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre