La Plata | Comunicado de trabajadores estatales: ¡Macri No va mas!

    Izquierda Web2
    Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    ¡Macri No va mas! Por un plan de lucha votado en asambleas, Reapertura inmediata de las paritarias estatales. Indexación del salario de acuerdo a la inflación YA!

    Mientras los mayoristas resguardan los productos, la economía ya se carcomió casi la mitad de nuestros salarios.
    A la peor paritaria de todas, cerrada por UPCN y FEGEPBA, con 15% en cuotas, ahora se le agrega la pronosticada debacle de una economía dolarizada. En breve nuestros salarios quedarán directamente pulverizados.
    ATE convoca a un paro para el 12 de septiembre, pero desprendido por completo de un plan debatido, discutido, y escalonado por parte de los trabajadores estatales.

    La CGT convoca para el 25, es claro que las conducciones gremiales tiene un pacto, con Vidal y Macri, hablan de mantener la “gobernabilidad” y de ser “responsables”.

    Los trabajadores somos responsables claro, debemos pagar la luz, el transporte, el alquiler y los alimentos responsablemente.

    La eliminación de ministerios, se está llevando miles de despidos, los anuncios de Dujovne fundamentan el nuevo ajustazo con la cantinela que “los argentinos gastamos más de lo que podemos gastar”. Pero el déficit fundamental del Estado es la carga brutal de la deuda pública, un agujero negro creado por todos los gobiernos.

    El gasto es el pago de esos intereses de deuda eterna. Como resultado de la devaluación, la deuda argentina representa ya el 80% de su producto bruto y el 80% de esa deuda está en dólares, lo cual constituye una carga explosiva.

    El gobierno está llevando esto a una situación catastrófica, con cierre de más fabricas como nuestro emblemático ARS.

    Pero allí los trabajadores enfrentaron la represión, y en asamblea intentan imponer un plan de acción contra el encorsetamiento de su conducción gremial.

    Lo mismo los docentes y estudiantes de las universidades, que no solo llenaron las calles el jueves 30, sino que continúan con tomas de facultades y clases públicas, allí se unen los trabajadores con los estudiantes.
    Ese es el camino, los trabajadores por medio de su intervención propia y de su lucha. Llamamos a tomar en nuestras manos la pelea porque estos paros sean activos hacia la huelga general. Macri, Vidal se tienen que ir, única manera de derrotar al gobierno fondomonetarista.
    Bregamos por una Asamblea Constituyente convocada por congresos de bases de los trabajadores, que reorganice al país sobre nuevas base sociales, nacionalizando la banca y el comercio exterior, para poner todos esos recursos al servicio del desarrollo y no al pago parasitario de la deuda externa.

    Primeras firmas:
    Delegados de ATE Estadística: Edgardo Lugli, Laura Kohn, Oscar Negro Maidana, Legislatura: Alicia González, Nicolas Cadabon, Maica Muñoz, Vanesa Dibene, Mariela Regis, Rodolfo Braun, Niñez: Pablo Chanquet, Pini shaposnik delegada ATE Secretaria Derechos Humanos , Pedro Benito candidato a Secretario General lista Multicolor ATE Derechos Humanos , Josefina González delegada ATE Defensoría del Pueblo; Ciro demozzi trabajador Defensoría del Pueblo , Dora Valsechi trabajadora IOMA , Maika Ortiz candidata a Secretaría Gremial lista Multicolor ATE Derechos Humanos, Majo Rondan ex delegada ATE Ministerio de Agroindustria. Ailin Alvarez, delegada de Arba, Carlos Giordano delegado de Economia.

    Print Friendly, PDF & Email

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre