La Oficina Anticorrupción denunció a Macri por enriquecimiento ilícito

Según la denuncia Macri no declaró todo su patrimonio. También utilizó el Fideicomiso Ciego de Administración para hacerse transferencias millonarias.

0
21

La Oficina Anticorrupción presentó una denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri por enriquecimiento ilícito durante su mandato. Un informe de la Inspección General de Justicia detectó movimientos a sociedades simuladas de las que, finalmente, el dueño era él.

La actividad ilícita estaría relacionada con la Agropecuaria del Guayquiraró S.A., de las que Macri omitió su vínculo exacto con la empresa. En la Declaración Jurada Patrimonial Integral de Carácter Público del 2015, Macri indicó que tenía acciones de Agro G S.A. que representaban el 14,7%, pero poseía al menos el 20%.

La denuncia, presentada por la OA dirigida por Félix Crous, dice que «Corresponde imputarle a Mauricio Macri la transferencia de al menos $5.064.938 provenientes de un ilícito penal, con los que adquirió la titularidad de 5.064.938 de acciones preferidas de la firma Agro G SA, la que se habría concretado entre el 02/09/13 y el 12/04/16, con la doble finalidad de otorgarle apariencia de licitud al dinero espurio invertido, y que éste genere futuros dividendos también aparentemente lícitos».

Lo que sucedió es que la IGJ detectó que la empresa agropecuaria amplió su capital sin informarlo y que incluso diversificó sus actividades. El paquete accionario quedó sin registro de titularidad y cuando los llamaron, no se presentaron. Esta incógnita se resolvió el día en que Macri, como Presidente de la Nación, le cedió los fines de la administración de las acciones al Contrato de Fideicomiso Ciego de Administración en que suscribió como fiduciante. Estas operaciones juntaron $54.286.824 entre 2017 y 2020 que al finalizar el contrato de fideicomiso fueron reintegrados a Mauricio Macri.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí